Mis Cinco Mejores Súper Alimentos

También ofrecen cerca de 20 nutrientes esenciales que mejoran la salud, incluyendo potasio, vitamina E, vitaminas B y ácido fólico.

Un estudio reciente, publicado en The Journal of Nutrition5 encontró que consumir aguacate fresco y entero junto con salsa de tomate color naranja o zanahorias crudas, mejoró significativamente la absorción de carotenos y su conversión en una forma activa de vitamina A.6

La mayor concentración de carotenoides beneficios se encuentra en la pulpa verde oscura del aguacate, cerca de la cascara, así que lo mejor es pelar el aguacate con sus manos, como si fuera un plátano. Los aguacates tienen los siguientes beneficios de salud adicionales:

  • Reducen el exceso de colesterol
  • Reducen la inflamación
  • Combaten las células de cáncer
  • Protegen su hígado
  • Ayudan con el control de peso: de acuerdo con un estudio reciente, si usted tiene sobrepeso, comer tan sólo la mitad de un aguacate fresco con su comida podría saciarlo y evitar que coma en exceso.
  1. Bayas

Las bayas contienen cantidades concentradas de fitoquímicos que combaten enfermedades que mejoran su inmunidad, previenen el cáncer, protegen su corazón y previenen las alergias estacionales. Las bayas son bajas en azúcar en comparación con muchas frutas, por lo que tienen menores probabilidades de desestabilizar sus niveles de insulina.

Se ha encontrado que las mujeres que consumen más de tres porciones de moras azules y fresas a la semana tienen un riesgo 32 por ciento menor de ataque cardíaco debido a que son ricas en antocianinas.

Las moras azules en particular tienen muchos beneficios de salud bien conocidos. Ejercen efectos positivos en su perfil de lípidos, reduciendo su riesgo de diabetes tipo 2. Y dado a que están llenos de antioxidantes, las moras azules son una de las mejores frutas con respecto a la protección contra el envejecimiento prematuro. Las moras azules también han demostrado aliviar problemas de salud inflamatorios intestinales, como la colitis ulcerosa.

Dos estudios recientes revelan aún más sobre cómo las bayas pueden protegerlo en contra de las enfermedades. Un estudio publicado en la edición de junio 2014 de Cancer Immunology and Immunotherapy7 identificó un compuesto contenido en la frambuesa negra que suprime el crecimiento de células tumorales. Otro estudio reciente encontró que las fresas contienen un compuesto llamado fisetina, que podría ayudar a prevenir el Alzheimer y la pérdida de la memoria.8

  1. Pepinos

A pesar de su sabor suave y alto contenido de agua (95 por ciento), los pepinos contienen una serie de vitaminas y minerales necesarias, también tiene propiedades antinflamatorias. Son ricos en vitamina B5 (ácido pantoténico), fisetina, vitamina C, vitamina K, potasio, magnesio, manganeso, sílice y fibra, y puede ayudar a su cuerpo a eliminar toxinas. Estudios reciente demuestran que los pepinos también contienen poderosos lignanos que se unen a las bacterias relacionadas con los estrógenos en el tracto digestivo para reducir potencialmente su riesgo de varios tipos de cáncer, incluyendo el de mama, útero, ovario y próstata.

Otros fitonutrientes en los pepinos son los llamados cucurbitacinas- parte de un largo grupo conocido como triterpenos- que inhiben el desarrollo de las células de cáncer.9 Las propiedades antinflamatorias de los pepinos los hacen útiles en las aplicaciones tópicas para las irritaciones de la piel e hinchazón, también sirve para las quemaduras solares y ojos hinchados. Tradicionalmente, los pepinos han sido utilizados para tratar dolores de cabeza y retención de líquidos.

  1. Vegetales Verdes

Consumir una gran variedad de vegetales verdes frescos y orgánicos es una de las mejores cosas que puede hacer por su cuerpo.

Encabezando la lista en términos de densidad nutricional se encuentran los berros (que son realmente fáciles de germinar desde su hogar), acelga, hojas de remolacha y espinaca– pero añadir otros fabulosos vegetales de hoja verde como la lechuga, col rizada, col, hojas de diente de león, hojas de mostaza y escarola simplemente aumentará aún más esta infusión de nutrientes. Los vegetales verdes como la espinaca y la col rizada, están llenos de antioxidantes que combaten el cáncer incluyendo beta-carotenos, vitamina C y sulforafano.

La espinaca proporciona ácido fólico, que según las investigaciones, puede mejorar dramáticamente su memoria a corto plazo.

Comer alimentos ricos en ácido fólico también podría reducir su riesgo de enfermedades cardíacas y cáncer al disminuir el desgaste de su ADN. Algunos vegetales de hoja verde como las acelgas y la espinaca, contiene vitamina K1, que es buena para sus venas y arterias.