McDonald’s recomienda no consumir… comida rápida

Por El Financiero, 26 de diciembre de 2013

Mc Donald’s se vio en la necesidad de deshabilitar su sitio para empleados después de que una serie de consejos dirigidos para que sus integrantes se alimentaran mejor saboteara la industria que ha convertido a la empresa en una de las cadenas líderes de comida rápida.

De acuerdo con la CNBC el sitio McResource, dedicado a los empleados de McDonald’s, recomendaba entre otras cosas no consumir comida rápida por “ser altas en calorías, azúcar y sal, además de que muchas de éstas ponen en riesgo a las personas de tener sobrepeso”.

Otro de los tips que daba el sitio para que sus empleados tuvieran un mejor estilo de vida consistía en una imagen con una hamburguesa, un vaso de refresco y unas papas fritas con una leyenda que indicaba que era menos saludable en comparación con un sándwich, una ensalada y un vaso con agua.

La CNBC precisó que otro mensaje que se podía leer en el sitio indicaba que “es difícil llevar una dieta saludable cuando se come en los restaurantes de comida rápida a menudo”.

Pese a que el lunes pasado, la cadena de comida rápida defendió la publicación argumentando que se había sacado de contexto la información que ahí se publicaba, el miércoles el sitio ya no se encontraba disponible.

En un mensaje publicado en su sitio web, McDonald’s anunció que notificó a la empresa externa que se encargaba de dirigir el sitio que McResource llegaba a su fin por tener “enlaces a información irrelevante o desactualizada, junto con grupos externos que tienen elementos fuera de contexto, esto creó un escrutinio injustificado y comentarios inapropiados. Nada de esto ayuda a los miembros del equipo de McDonalds”.

Cabe señalar que no era el único error que se había registrado en el sitio.

El mes pasado, McResource llamó la atención de diferentes medios tras publicar consejos que quedaban fuera del alcance de la mayoría de trabajadores de la cadena como por ejemplo la contratación de un entrenador personal.