Los probióticos salvan a pacientes de cáncer de la mortífera quimio y de antibióticos dañinos

Por Christina Sarich, Natural Society, 20 de agosto de 2013, Traducido por Mariana Escalante, Vía Orgánica, A.C.

Puede que sepas que unos intestinos sanos y muchos probióticos apoyan tu salud gastrointestinal y fortalecen tu sistema inmunológico (la flora intestinal brinda 80% de inmunidad), pero un estudio reciente de la Universidad de Michigan, ha probado que los probióticos pueden ser la respuesta a tratamientos venenosos de quimioterapia y el sobreuso de antibióticos que tienden a matar las bacterias buenas en nuestros cuerpos.

Cuando la gente se somete a la quimioterapia como un tratamiento para el cáncer, los antibióticos que generalmente son prescritos post-tratamiento, también matan cualquier bacteria buena de las que quedan, por lo tanto causan una crisis absoluta en el sistema inmune e incrementan la posibilidad de que la quimio te mate.

La quimioterapia es una de las mayores causas de muerte entre pacientes de cáncer, aunque este hecho es altamente impugnado. Muchos recursos de la ciencia pro-quimio provienen de los $200,000 millones de dólares de la industria que la apoya. Muchos tratamientos naturales para el cáncer son suprimidos por esta razón. El simple hecho de asegurarte que cuentas con flora intestinal sana, puede ayudar a que no te mueras de cáncer con las “curas” de las grandes compañías farmacéuticas.

El estudio de la Universidad de Michigan, publicado en el diario Nature (Naturaleza), indica que el ‘Rspol’ o ‘R-spondon1’, activa la producción celular en las paredes intestinales que ayudan a regenerar el tejido dañado por la quimioterapia y otras drogas venenosas. Ratones a los que se les dio R-spondon1 sobrevivieron dosis fatales de quimioterapia, ya que la sustancia ayudó a sus cuerpos a regenerar nuevo tejido más rápido de lo que la quimio lo destruía.

El problema es que las compañías farmacéuticas pueden cobrar más de $50,000 dólares por una dosis de Rspol. El secreto que no quieren que tú sepas es que los probióticos ayudan a tu cuerpo a hacer su propio Rspol – sin la inflada etiqueta de precio. En una persona sana con bacterias intestinales buenas apoyadas por probióticos y la reducción de altos carbohidratos, carne, lácteos y azúcares refinados (que tienden a causar un desbalance en la flora intestinal sana), el R-spondon1 es creado en 4 o 5 días por organismos que presentan buena salud.

Las células epiteliales en las paredes intestinales son responsables de asegurar que esta sustancia se cree; pero sin buenos probióticos y sin salud intestinal, las células empiezan a abandonar el trabajo. La regeneración celular se presenta en aquellos que tienen buena salud intestinal y flora intestinal balanceada.

Mientras las compañías farmacéuticas permanentemente tratan de patentar o apropiarse de curas naturales, es nuestra responsabilidad individual y colectiva, asegurarnos que la gente esté consciente de las formas naturales en que nuestros cuerpos se están curando a sí mismos. Puedes compartir esta información con tus amigos y familiares para que las compañías farmacéuticas no nos mantengan engañados. Los probióticos, para decirlo de forma rápida, son una manera natural y simple de apoyar la regeneración celular y sobrevivir a la quimioterapia.

Fuentes:

  1. Natural Society

Crédito de Imagen.