Los Mejores 8 Beneficios Saludables de la Coliflor

“Los investigadores han determinado que el sulforafano hecho de glucosinolatos en la coliflor (glucorafanın) puede ayudar a proteger el revestimiento del estómago. El sulforafano le ofrece este beneficio saludable al prevenir la proliferación bacteriana de Helicobacter pylori en el estómago o prevenir que esta bacteria se pegue en la pared del estómago”.

  1. Antioxidantes y Fitonutrientes Galore

Comer coliflor es como ganar la lotería de antioxidantes y fitonutrientes. Cargada de vitamina C, beta-caroteno, kaempferol, quercetina, rutina, ácido cinámico, y mucho más. Los antioxidantes son la manera natural de proporcionarle a sus células la defensa adecuada contra el ataque de las especies reactivas de oxígeno (ROS).

Siempre y cuando tenga estos micronutrientes importantes, su cuerpo será capaz de resistir el envejecimiento causado por la exposición diaria a los contaminantes, el estrés crónico y más. Si usted no tiene un suministro adecuado de antioxidantes para ayudar a eliminar los radicales libres, entonces podrá estar en riesgo de estrés oxidativo, lo que ocasionara tejidos acelerados y daño en los órganos.

La Coliflor NO es el Único Tipo de Vegetal Crucífero

Si la coliflor no es su vegetal favorito, no se preocupe. Usted puede obtener muchos de los mismos beneficios mediante el consumo de otros miembros de la familia de los vegetales crucíferos. El brócoli es uno de ellos, pero también hay otros, incluyendo:

Brócoli Nabos Coles de Bruselas
Repollo/col Bok choy Col china
Rúcula Col Berza Rábano picante
Col rizada/kale Colinabo Rábanos
Hojas de mostaza Nabo sueco Wasabi
Daikon Berro

 

Entre más cantidad de vegetales de esta lista consuma, mejor, ya que cada uno ofrece ventajas únicas y maravillosas para su salud. Por ejemplo, sólo una taza de col rizada contiene más de 10,000 UI de vitamina A, el equivalente a más del 200% del valor diario. Mientras que la col, es rica en vitamina K1 y vitaminas del complejo B, que muchas personas son deficientes y se ha demostrado ayudar a curar las úlceras estomacales y ofrecer beneficios para la digestión. Además:9

  • El valor de 100 calorías de  los vegetales crucíferos puede proporcionarle hasta un 40 por ciento de su requerimiento diario de fibra
  • Los vegetales crucíferos contienen proteínas, tanto como el 25 por ciento del valor diario de tres tazas
  • Los vegetales crucíferos, especialmente la col rizada y la col berza, proporcionan altas cantidades de vitamina K, que podrían ser benéficos para combatir el cáncer e inflamación

Sin embargo, no hay que subestimar el valor nutritivo de la coliflor. Si ha pasado un tiempo desde la última vez que la comió, intente comerla una vez más. Cuando compre una cabeza de coliflor, busque una que este firme/dura sin manchas amarillas o marrón. Si está cubierta de hojas verdes es probable que sea fresca.

Receta de Coliflor con Cúrcuma en Solo 5 Minutos

Teniendo en cuenta la investigación que muestra que espolvorear la coliflor con cúrcuma (que contiene el poderoso polifenol de la curcumina) puede ser especialmente eficaz para combatir el cáncer. Quiero compartir esta sencilla receta con usted, de World’s Healthiest Foods.10 Este platillo anti-inflamatorio, rico en antioxidantes, se prepara en sólo cinco minutos, por lo que es perfecto para el almuerzo, la cena o incluso como un snack. Sorprendentemente, una porción de este plato proporciona 181% del valor diario de vitamina C, 46% de la vitamina K, y el 33% de folato!

Coliflor Saludable con Cúrcuma

Ingredientes:

  • 1 Libra coliflor
  • 5 cucharadas de caldo de pollo bajo en sodio o caldo de verduras
  • 1 cucharadita de cúrcuma

Aderezo Mediterráneo

  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharaditas de jugo de limón
  • 2 dientes de ajo medianos, prensados o picados
  • Sal de mar y pimienta al gusto

Instrucciones:

  1. Corte los floretes de coliflor en cuartos y deje reposar durante 5 minutos para que suelte sus ocultos beneficios de saluds.
  2. Pique el ajo y deje reposar durante 5 minutos.
  3. Caliente 5 cucharadas de caldo en una sartén de acero inoxidable a fuego medio.
  4. Cuando el caldo empiece a hervir, añada la coliflor y la cúrcuma y tápela la olla. Para que la coliflor este al dente, cocine por menos de 5 minutos.
  5. Transfiérala a un tazón. Para intensificar el sabor, mezcle la coliflor con los ingredientes restantes mientras está caliente. (El aderezo mediterráneo no necesita ser hecho por separado.)

Rinde 2 Porciones