Los beneficios de consumir vísceras

“Las funciones vitales de estas vitaminas liposolubles y los altos niveles encontrados en la alimentación de personas sanas, confirman la importancia de que el ganado sea alimentado con pastura. Si los animales no consumen pastura, entonces no tendrán vitaminas A y K en su grasa, vísceras, manteca y yemas de huevo, si los animales no son criados de forma natural al aire libre, carecerán de vitamina D.”

Acabando con el Mito de la Vitamina A

Impresionantemente abundante en las vísceras de animales alimentados con pastura. La Vitamina A  es un catalizador para múltiples procesos bioquímicos. La vitamina A es vital para la prevención de defectos de nacimiento, prevención de infecciones, producción de hormonas, óptima función tiroidea, buena digestión, buena visión y huesos y sangre saludables. Sin ella, su cuerpo no puede utilizar las proteínas, minerales y vitaminas solubles en agua. La vitamina A también es un antioxidante que ayuda a protegerlo de los contaminantes, radicales libres y el cáncer.

Contrario a lo que muchos vegetarianos creen, el tipo de vitamina A que se obtiene de las plantas (carotenos) es muy diferente al de origen animal. Los carotenos de las frutas y vegetales son potentes antioxidante y pueden convertirse en vitamina A en el intestino delgado, pero muchas personas no pueden convertirlos, especialmente si sus alimentaciones no contienen suficiente grasa.

El Dr. Price descubrió que las alimentaciones tradicionales contenían al menos 10 veces más vitamina A de origen animal en comparación con la alimentación de los estadounidenses de aquella época. Esa diferencia podría ser aún mayor hoy en día, ya que su investigación fue realizada hace décadas.

Cuando las personas comenzaron a tomar suplementos de vitamina A sintética, comenzamos a ver la presencia de toxicidad de vitamina A. Pero esto no sucede cuando se consume vitamina A natural proveniente de alimentos enteros. Por lo tanto, el consejo de evitar consumir vísceras durante el embarazo no tiene fundamento. Lo mejor es obtener la vitamina A de fuentes naturales como la mantequilla amarilla, las yemas de huevo y las vísceras.

Por favor, tome en cuenta que los antibióticos, laxantes, sustitutos de grasa y los medicamentos para disminuir el colesterol, interfieren con la absorción de vitamina A. Otro mito común es que las vísceras causan gota. Esta es una interpretación errónea del proceso bioquímico que provoca la gota.16 La gota es el resultado de una acumulación de ácido úrico, que es más una función de la resistencia a la insulina relacionada con el consumo excesivo de carbohidratos refinados y azúcar. El ácido úrico es un subproducto del metabolismo del azúcar de su cuerpo- especialmente de la fructosa.

El exceso de proteína con cantidades insuficientes de grasas también podría aumentar su riesgo de gota. Esta es la razón por la que no debería consumir carnes magras sin un complemento de grasas saludables y las vísceras magras (como el corazón y el hígado) no son la excepción. El nutriente que más protege contra la gota es la vitamina A, porque ayuda a proteger sus riñones- los riñones saludables evitan la acumulación de ácido úrico haciendo que lo excrete por la orina. Por lo tanto, el consumo de vísceras en realidad lo protegen de la gota, no la causan.

El Hígado – La Fuente Más Rica en Vitamina A en la Naturaleza

El hígado es uno de los órganos más consumidos en los Estados Unidos – y por una buena razón: es uno de los alimentos más ricos en nutrientes que existe. El hígado es considerado sagrado por muchas tribus africanas y prácticamente todas las cocinas tienen especialidades con hígado. Simplemente contiene más nutrientes, gramo por gramo, que cualquier otro alimento:17

  • El hígado es la fuente más rica en vitamina A (retinol) de la naturaleza
  • Contiene una forma de hierro altamente absorbente
  • Tres onzas de hígado de res contiene casi tres veces la colina que contiene un huevo
  • El hígado es una de las mejores fuentes de cobre, ácido fólico, colesterol y purinas
  • También contiene un misterioso “factor anti-fatiga”, lo que lo hace uno de los favoritos de los atletas

Muchas veces, el hígado es descrito como un órgano que “filtra” la sangre de toxinas, lo que podría parecer un problema en términos de comerlo. En realidad, los análisis de laboratorio han probado que el hígado es completamente seguro para el consumo y no tiene una mayor concentración de toxinas que el resto del cuerpo. Esto debido al hecho de que su hígado en realidad no es un “filtro”, sino más bien una planta de procesamiento de productos químicos, eliminando las toxinas de su cuerpo.