Los asombrosos beneficios de comer cocos

Por Yanjun,  Natural News, 24 de marzo de 2014, Traducción de Mariana Escalante, Vía Orgánica AC

Dadas las múltiples veces que nos han promocionado los beneficios de consumir más frutas y vegetales, no debería ser una sorpresa saber que los cocos conllevan beneficios asombrosos. Una fruta tropical versátil e inusual, los cocos se procesan en todo el mundo para producir un sinnúmero de productos: azúcar, jabón, leche, cosméticos, mantequilla, harina y el tan conocido, aceite de coco. Dada la popularidad y amplia disponibilidad de estos productos que utilizan cocos, puede ser fácil ignorar estas frutas redondas y de piel dura en su estado más natural.

El comer cocos frescos, como lo hace una importante porción de la población en su dieta diaria, genera muchos beneficios a las personas, de acuerdo al Centro de Investigación del Coco. A continuación señalamos unas cuantas de estas ventajas.

Mejora el funcionamiento del cerebro

Una pequeña porción de la carne fresca, blanca y fragante del coco brinda  el 17% de la dosis diaria de cobre para las personas. Este mineral es responsable de activar las enzimas que impulsan la producción neurotransmisora y los neurotransmisores son responsables de transferir información de célula a célula. Este descubrimiento implica la posibilidad de mantener a raya las enfermedades relacionadas con la edad, como al Alzheimer.

Manejo del peso

Mientras se incrementa el peso de las personas en el mundo, la obesidad implica problemas de aplastantes salud a corto y largo plazo. Un estudio de junio de 2006 difundido por el Diario Médico Ceylon, publicó que los triglicéridos de cadena media (MCT, por sus siglas en inglés) se encuentran de forma abundante en los cocos. Los MCTs ayudan significativamente en la pérdida de peso, por la alta velocidad en que el cuerpo humano puede metabolizarlos. También se ha demostrado que ayudan a frenar ataques de hambre más efectivamente que los triglicéridos de cadena larga que se encuentran en los productos lácteos y en la carne.

Mejora la salud cardiovascular

Otra forma en que los MCTs de los cocos mejoran la salud, es por la reducción de las cantidades totales de colesterol LDL. Un estudio del Diario del Colegio Estadounidense de Nutrición en octubre de 2008, mostró que un grupo de voluntarios que consumieron MCTs durante 4 meses, que buscaban perder peso, tuvieron una reducción significativa en los niveles de colesterol dañino en la sangre.

Añade fibra

Una taza de carne de coco contiene varios gramos de fibra, de acuerdo a la Base Nacional de Datos Nutricionales de la USDA. La mayoría de las personas sabemos que las fibras ayudan a mantener al tracto intestinal sano y que lo protegen contra la constipación; la fibra también previene la diabetes, impulsa los sistemas inmunes, y reduce los niveles de colesterol LDL y de azúcar en la sangre.

Añadir unas cuantas tazas de coco crudo y natural a la dieta varias veces en la semana puede llevar reportar grandes beneficios para las personas. Desde infantes a adultos mayores, los cocos reportan beneficios en la salud que no pueden ser pasados por alto.