Los “Alimentos Saludables” Más Dañinos

Por Dr. Mercola, 19 de agosto de 2013

Si usted creció creyendo que la mejor manera de comenzar su día es con un plato de cereal, un pan integral tostado con margarina y un vaso de jugo de naranja, déjeme decirle que no es el único.

Si tiene problemas de salud y está leyendo esto, es probable que su falta de progreso no se deba a la apatía o la falta de fuerza de voluntad,  sino más bien a la confusión sobre que alimentos son buenos para usted y cuáles no.

Muchos alimentos considerados como “alimentos saludables” están haciéndole lo contrario a lo que prometen, esto gracias a las exitosas campañas publicitarias. Existen razones científicas solidas por las que la cintura de los estadounidenses sigue creciendo.

En un artículo escrito por el entrenador personal certificado y promovedor de la salud, Kris Gunnars, se habla1 de 11 alimentos denominados como “saludables” y a diferencia de la mayoría de los artículos sobre nutrición, esta vez estoy de acuerdo con esta clasificación.

Si usted está confundido sobre por qué no está avanzando hacia sus metas de salud y estado físico, podría deberse a que usted solo es una víctima de sus “alimentos saludables”. Sería de ayuda echarle un vistazo a esos alimentos populares, comenzando con una de las bebidas favoritas de los niños y de los adultos: los jugos de fruta.