Lista de Cine

Agosto
Martes, 23 de agosto:
El Futuro de los Alimentos (2005) – Una película que abre los ojos sobre cómo la industria alimentaria utiliza su influencia política para destripar las regulaciones ambientales y de seguridad del gobierno. (Inglés, subtítulos en español)
Jueves, 25 de agosto:
Sleep Dealer (2009) – Situado en un futuro cercano, en un mundo militarizado marcado por fronteras cerradas, el trabajo virtual y una red digital global que une a las mentes y las experiencias, tres desconocidos arriesgan sus vidas para conectarse unos con otros y romper las barreras de la tecnología. (Español, Inglés Subtítulos)
Martes, 30 de agosto:
Una verdad incómoda (2006) – Un documental sobre la campaña de Al Gore para hacer que el tema del calentamiento global sea un problema mundial reconocido. (Inglés, subtítulos en español)
Septiembre
Jueves, 1 de septiembre:
Sur de la Frontera (2009) – Un viaje por carretera a través de cinco países para explorar los movimientos sociales y políticos, así como la percepción errónea de los medios de comunicación de América del Sur – con entrevistas a siete de sus presidentes electos. (Inglés, subtítulos en español)
Martes, 06 de septiembre:
Food Inc. (2008) – Eric Schlosser, Michael Pollan y otros participan en este documental sobre el estado peligroso de nuestro suministro de alimentos gracias a la desenfrenada avaricia corporativa. (Inglés, subtítulos en español)
Jueves, 08 de septiembre:
Life and Debt (2001) – Muestra cómo la regulación del Fondo Monetario Internacional ha afectado negativamente a su ecología y las personas en la economía de Jamaica (Inglés, subtítulos en español)
Martes, 13 de septiembre:
Un lugar llamado Chiapas (1998) – La directora Nettie Wild viajó por la provincia mexicana de Chiapas para investigar el estado de la insurrección zapatista que estalló en 1994.  Se reúne con el líder zapatista, el subcomandante Marcos, y ve pruebas de que los problemas del país no están resueltos. (Inglés, subtítulos en español)
Jueves, 15 de septiembre:
Avatar (2009) – Un infante de marina parapléjico enviado a la luna Pandora en una misión única se debate entre seguir sus órdenes y proteger todo el mundo que siente que es su casa. (Inglés, subtítulos en español)
Martes, 20 de septiembre:
The End of Suburbia (2004) – ¿Qué significa el tope de producción de petróleo para Norteamérica? ¿Cómo la energía dispara los precios en los próximos años, cómo las poblaciones de los suburbios reaccionan ante el derrumbe de su sueño? ¿Están los suburbios de hoy destinados a convertirse en los tugurios de mañana? ¿Y qué se puede hacer AHORA, individual y colectivamente, para evitar The End of Suburbia? (Inglés)
Jueves, 22 de septiembre:
Maxed Out on Credit (2006) – Un documental de largometraje independiente que narra las prácticas abusivas en la industria de las tarjetas de crédito, y de la esclavitud y dependencia que ha creado. (Inglés, subtítulos en español)
Martes, 27 de septiembre:
Super Size Me! (2004) – Al examinar la influencia de la industria de comida rápida, Morgan Spurlock explora las consecuencias en su salud de una dieta exclusivamente de alimentos de McDonald durante un mes. (Inglés, subtítulos en español)
Jueves, 29 de septiembre:
La Corporación (2003) – Un documental profundo y exhaustivo que ve el concepto de la corporación a lo largo de la historia reciente hasta su dominio hoy en día. (Inglés, subtítulos en español)