La Pasta de Dientes de Mayor Venta Contiene Sustancias Químicas Peligrosas que Dañan el Sistema Endocrino

Manténgase Usted y su Hogar Limpio, con Seguridad  

Le recomiendo que cambie todos sus desinfectantes químicos, incluyendo los jabones antibacteriales, detergentes y limpiadores de baño y cocina, por alternativas más naturales. Ningún estudio ha mostrado que un vigoroso programa de desinfección en casa disminuya la enfermedad en una familia. Sin embargo, han mostrado que los desinfectantes pueden causar daño. Lo mejor es utilizar cualquiera jabón mínimamente en su cuerpo, ya que elimina el sebo que su cuerpo produce, el cual contiene grasas benéficas destinadas a proteger su piel contra la infección. Utilizar jabón no solo eliminará la suciedad sino también estas grasas útiles.

Para esos momentos en que necesita hacer un poco de limpieza, uno de los mejores desinfectantes no tóxicos es un jabón ligero y agua tibia. Usted puede usar esto para lavarse las manos, el cuerpo, y para otros usos en el hogar. Otro limpiador de uso múltiple que funciona muy bien para las cubiertas de cocina, tablas de cortar y cuartos de baño es el 3% de peróxido de hidrógeno y vinagre. Simplemente ponga cada líquido en una botella de spray separada, después rocíe la superficie con uno, después con el otro.

En pruebas realizadas en Virginia Polytechnic Institute and State University, la combinación de estos líquidos eliminó prácticamente la bacteria de Salmonella, Shigella y E. coli en alimentos y superficies altamente contaminadas cuando se usa de esta manera, por lo que esta combinación es más eficaz para matar esta bacteria potencialmente letal que el cloro o cualquier limpiador de cocina disponible en el mercado. Los mejores resultados se obtuvieron atomizando uno después del otro – es 10 veces más eficaz que usar uno solo y más eficaz que mezclar el peróxido de hidrógeno con vinagre en un spray.

El aceite de coco también tiene propiedades desinfectantes potentes, y puede ser utilizado para desinfectar las tablas de cortar de madera. La luz del sol es otro desinfectante potente, y secar la ropa al sol es una de las mejores maneras de ahorrar energía y dejará su ropa con una aroma fresco y limpio. En verdad, no hay necesidad de exponer a su familia a los desinfectantes químicos peligrosos. Como bono adicional, aparte de los beneficios para la salud, usar de este tipo de limpiador natural hecho en casa es mucho menos caro que las variedades comerciales.

Fuentes y Referencias

Forthepeople.com

2 Bloomberg August 11, 2014

3 FDA.gov Colgate Total Drug Approval Package

4 Scientific American August 14, 2014

5 Reproductive Toxicology August 14, 2014 [Epub ahead of print]

6 Aquatic Toxicology 2006 Dec 1;80(3):217-27

7 Cochrane Database of Systematic Reviews 2013, Issue 12 (PDF)

8 Cochrane Collaboration Podcast

9 Environmental Science and Technology 2014 Aug 5;48(15):8831-8

10 Bustle.com August 11, 2014

11 Design Trend August 11, 2014

12 The Atlantic August 12, 2014

13 PLoS Medicine August 12, 2014 [Epub ahead of print]

14 Lifehacker.com March 21, 2013