La “Mentira del Calcio” Que Toda Persona Debe Saber

Además, mientras desarrolla más músculo y hace que el músculo que ya tiene sea más fuerte, también ejerce presión más constante en sus huesos.

Un excelente ejercicio con peso que puede incorporar a su rutina (por supuesto dependiendo de su nivel actual de condicionamiento) es una estocada, ya que ayuda a construir la densidad ósea en las caderas, incluso sin ningún peso adicional. Sin embargo hay nueva tecnología, como se indica más abajo, que incluso podría ser mejor.

Osteoporosis en Hombres

Aquí hay algo sobre la osteoporosis en los hombres que probablemente no sabía: los hombres mayores de 50 años están en mayor riesgo de desarrollar osteoporosis que cáncer de próstata. Los hombres desarrollan esta enfermedad debido a una afección llamada hipogonadismo, que podría causar encogimiento de varios centímetros. Algunos factores de riesgo en los hombres incluyen:

  • Alcoholismo
  • Obesidad
  • Fumar
  • Trastornos gastrointestinales
  • Estilo de vida sedentario
  • Falta de exposición a la luz solar

Los hombres con condiciones preexistentes tales como asma, enfisema, enfermedad de Crohn, discos herniados y enfermedad autoinmune que toman esteroides como prednisona o cortisona corren mucho más el riesgo de desarrollar osteoporosis.

El Sorprendente Vínculo Entre la Enfermedad del Alzheimer y la Pérdida Ósea

Como mencioné, la masa ósea baja tiene una sorprendente conexión con la enfermedad del Alzheimer.

En el estudio, los investigadores registraron medidas de masa ósea de 987 hombres y mujeres con una edad promedio de 76 años. Después los monitorearon por 13 años y rastrearon quienes habían desarrollado Alzheimer o demencia.

Los resultados mostraron que las mujeres con las medidas de masa ósea más bajas eran más propensas a desarrollar Alzheimer o demencia que las mujeres con huesos más fuertes.

Si una mujer de 70 años de edad tiene una masa ósea baja, significa que su exposición al estrógeno probablemente no fue tan alta como debería. Por lo tanto, parece que la pérdida de estrógeno desempeña un papel crítico en el desarrollo de la osteoporosis, así como del Alzheimer.

Es Mucho Más Fácil Prevenir la Pérdida Ósea que Curarla

Es cierto lo que dijo Benjamin Franklin, “una onza de prevención vale una libra de curación.” Ahora que está armado con los conocimientos necesarios para tomar decisiones informadas sobre la prevención y curación de la osteoporosis, usted está listo para tomar el control de su salud.

Fuentes y Referencias

Celiac Disease Facts and Figures