La “Mentira del Calcio” Que Toda Persona Debe Saber

Sin embargo, si ninguna de estas opciones está disponible, la siguiente opción es tomar un suplemento oral de vitamina D3. Las dosis típicas de vitamina D para adultos están en un rango de 5 a 10,000 unidades por día.

Tenga en cuenta que es muy importante revisar sus niveles de vitamina D por un laboratorio calificado (recomiendo LabCorp) para evitar la dosificación baja o exagerada.

Un nivel óptimo de vitamina D en la sangre en un adulto sano es entre los 50-70 ng/ml.

La Importancia del Omega 3 Para Tener unos Huesos Fuertes y Saludables

El Omega 3 es otro nutriente esencial que su cuerpo necesita para prevenir enfermedades tanto físicas como mentales, inflamación y osteoporosis. Como mencioné en un artículo anterior, el British Journal of Nutrition recientemente publicó un estudio afirmando que la grasa Omega DHA parece constituir la médula ósea y mejorar el contenido mineral óseo.

Lamentablemente, la deficiencia de omega 3 está aumentando y ha sido revelada como el sexto asesino más temible en los Estados Unidos. Se ha reportado que aumenta el riesgo de muerte por cualquier causa y acelera el declive cognitivo.

Mientras que las grasas vegetales de omega 3 tales como las que se encuentran en las semillas de linaza son altamente benéficas, debido a su alto contenido de ácido alfa-linolénico (ALA), las grasas omega 3 de origen animal contienen dos ingredientes cruciales que usted no está recibiendo de las plantas: el ácido docosahexanoico (DHA) y el ácido eicosapentaenoico (EPA).

Lo ideal sería que recibiera todo el omega 3 de origen animal que necesita comiendo alimentos del mar. Por desgracia, la contaminación industrial ha cambiado el panorama, convirtiendo la mayoría de las aguas del mundo en más o menos tóxicas. Los peces ahora están llenos de mercurio, toxinas industriales, de PCB y PDEs. Lo mismo ocurre con la mayoría de los aceites que están hechos de estos peces.

Afortunadamente, hay una fuente sustentable de grasas omega 3 de origen animal disponibles, conocidas como aceite de kril. El Kril es una criatura muy pequeña similar al camarón que excede el número de todos los animales (incluyendo a los seres humanos) en el mundo.

También el aceite de kril se absorbe más fácilmente que el aceite de pescado porque la grasa del kril se une a los fosfatos. Esto significa que usted necesita mucho menos aceite de kril del que necesitaría de pescado.

¿Otra ventaja?

El aceite de kril contiene antioxidantes llamados astaxantina que protegen las grasas DHA y EPA hasta el momento de ser consumidas. Estos factores hacen que el aceite de kril sea la mejor opción para satisfacer sus necesidades de omega 3.

La Vitamina K2 Es CRUCIAL para la Prevención de la Osteoporosis

La Vitamina K puede ser clasificada como la K1 o K2:

  • Vitamina K1: Se encuentra en los vegetales verdes, la K1 va directamente al hígado y le ayuda a mantener saludable el sistema de coagulación. (Este es el tipo de vitamina K que los bebés necesitan para ayudar a prevenir hemorragias graves). También la vitamina K1 es la que mantiene a sus vasos sanguíneos calcificados y ayuda a sus huesos a retener calcio y a desarrollar una estructura cristalina correcta.
  • Vitamina K2: Las bacterias producen este tipo de vitamina k. Está presente en grandes cantidades en su intestino, pero lamentablemente no se absorbe desde ahí y sale a través de su materia fecal. La K2 va directamente a las paredes de los vasos, huesos y otros tejidos y no a su hígado. Se encuentra en los alimentos fermentados, especialmente en el queso y en el alimento japonés natto, que es por mucho la fuente más rica de K2.

La vitamina K2 se puede convertir en K1 en su cuerpo, pero hay algunos problemas con esto que comentaré brevemente. Como complemento, la K1 es menos costosa, razón por la cual es usada para los recién nacidos.

Para empeorar aún más las cosas, existen varias formas diferentes de vitamina K2.

MK8 y MK9 provienen principalmente de los productos lácteos. MK4 y MK7 son las dos formas más importantes de la vitamina K2 y actúan de una forma muy diferente en el cuerpo:

  • El MK4 es un producto sintético, muy parecido a la vitamina K1, y su cuerpo es capaz de convertir K1 en MK4. Sin embargo, el MK4 tiene un período muy corto de vida de aproximadamente una hora, por lo que es un mal candidato como suplemento alimentario. Después de llegar a los intestinos, se queda mayormente en el hígado, donde es útil para sintetizar factores de coagulación de la sangre.
  • El MK7 es un agente más nuevo con aplicaciones más prácticas porque se queda en su cuerpo por un periodo de tiempo más largo; su media vida es de tres días, lo que significa que usted tiene una mayor oportunidad de construir un nivel de sangre consistente, comparado con el MK4 o la vitamina K1.
  • El MK7 se extrae del producto japonés de soya fermentada llamado natto. En realidad se pueden obtener cargas de MK7 al consumir natto ya que es relativamente barato, y está disponible en la mayoría de los supermercados asiáticos. Sin embargo, pocas personas, se preocupan por su olor y textura babosa y les resulta difícil de tolerar.

La evidencia sugiere que la vitamina K2 es esencial para su salud ósea, pero es un nutriente que la gran mayoría no consume en cantidades adecuadas a través de su alimentación.