La mancha voraz está en el mar y las marcas la están extendiendo. ¡Ponles un alto!

Por Melissa Almeida, Green Peace, 7 de agosto de 2015

Video:

https://www.youtube.com/watch?v=Kdkh15cih4w

El día de ayer desplegamos un mensaje en el Golfo de California para denunciar a las marcas como Bimbo, La Costeña, Herdez, Bachoco y Maseca porque contribuyen al deterioro del medio ambiente y la salud de la personas promoviendo el uso desmedido de plaguicidas y fertilizantes en los campos de Sinaloa, donde se cultiva la materia prima para sus productos.

La manta de 450 metros con la frase “¡No Manchen!” se colocó en el mar desde el barco El Esperanza para exigir a estas cinco empresas mexicanas que  se unan por la comida sana y que transiten hacia una agricultura ecológica, sin plaguicidas ni fertilizantes.

“Estas empresas pueden hacer la diferencia entre ofrecer comida sana para la gente sin afectar el planeta; o bien, continuar con un modelo de agricultura industrial que contamina el agua y los suelos, expandiéndose por los ríos, las lagunas y el mar, poniendo en riesgo la salud de las personas con el uso de agrotóxicos, que son un factor de riesgo para el desarrollo de diversas enfermedades, tal es el caso del glifosato que puede causar cáncer”, dijo Aleira Lara, líder del programa Comida Sana, Tierra Sana de Greenpeace.

La actividad se realizó en el Golfo de California donde Greenpeace y su embarcación Esperanza, se encuentran realizando investigación científica sobre los impactos de plaguicidas y fertilizantes en las costas de Sinaloa.

Ve a http://grpcemx.org/1INNiap y exige a las empresas que dejen de alimentar la mancha de agrotóxicos. ¡Te necesitamos para enfrentarla!

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. UNICC dice:

    … [Trackback]

    […] Read More Info here on that Topic: viaorganica.org/la-mancha-voraz-esta-en-el-mar-y-las-marcas-la-estan-extendiendo-ponles-un-alto/ […]

Los comentarios están desactivados.