La Larga Marcha: Pasos Hacia Una Rebellión Mundial

Y a medida que avancemos en la eliminación de los combustibles fósiles y la industria de los combustibles fósiles, vamos a asegurar de ocuparnos de los trabajadores y las comunidades de clase trabajadora donde esas industrias están ubicadas. Por cada empleo perdido en la economía de combustibles fósiles, en la agricultura industrial y el complejo militar-industrial, tenemos que crear dos puestos de trabajo en las zonas urbanas y rurales en el sector orgánico y Empleo Verde. Cuando China, Europa y el resto del mundo finalmente pongan impuestos sobre el carbono en nuestras exportaciones, entonces tal vez veremos un impuesto sobre el carbono en las emisiones de gases de efecto invernadero aquí en los EE.UU. Si aplicamos un impuesto al carbono que poco a poco pero constantemente aumenta el precio de la energía de combustibles fósiles, tenemos que asegurarnos de que los pobres y la clase media consigan una reducción de sus impuestos de salarios para compensar la diferencia. Dejar que pague quien contamine.

Así vamos a ponernos a trabajar en nuestras comunidades locales. Inauguremos proyectos pilotos y campañas de “reformas estructurales” que sean: (a) radicales, pero que se pueden lograr, (b) que tengan el potencial para educar y movilizar a un gran número de personas, (c) que construyan coaliciones nuevas y más amplias, y (d) que lenta pero constantemente comiencen a construir y ampliar nuestro poder político. Vamos al fondo de los problemas, y también a señalar las soluciones orgánicas y verdes que ya están echando raíces.

A principios de 2011, mi organización, la Asociación de Consumidores Orgánicos, unida con nuestros aliados de los sindicatos y para el clima, planea lanzar una campaña de en más de 20 ciudades para acabar con los criminales del metano y el óxido nitroso, construir un movimiento para “Cero Basura” y el manejo orgánico de la tierra. Esperamos que marque el principio del fin para la agricultura industrial, las granjas industriales, y los llamados residuos sólidos de la industria. Estén atentos para más detalles, y por favor envíen un correo electrónico a Ronnie@organicconsumers.org si están interesados en ayudar a organizar una campaña en su comunidad local. Mientras tanto espero verlos en las calles para terminar con las grandes industrias petroleras, del carbón y de agricultura, las grandes tazas de desempleo y la guerra sin fin. ¡El poder para el pueblo!

Ronnie Cummins es una activista de toda la vida. Esl Director Internacional de la Asociación de Consumidores Orgánicos y su filial en México, Vía Orgánica.