La FDA engaña deliberadamente a los estadounidenses sobre arsénico en arroz, pollo y otros alimentos. La contaminación se ha extendido

¿Entonces por qué nadie habla del cadmio en el arroz?

Probablemente porque el problema se politiza rápidamente cuando se vuelven los ojos al arroz cultivado en China.

En China, un 89 por ciento de los ríos usados para irrigar al arroz están altamente contaminados con cadmio. “Una tesis de maestría de 2011, elaborada por Liu Chun, una estudiante graduada en el Instituto Agrícola Hebei, encontró cantidades excesivas de siete diferentes metales pesados, incluyendo cadmio en el río Xiang,” lo cual reportó MarketWatch.com: “El 89 por ciento del agua de la muestra registró niveles peligrosos de cadmio.”

La versión china de la FDA encontró que en un 44% del arroz que se estaba sirviendo en restaurantes locales, estaba altamente contaminado con cadmio. Mucho del arroz (y los productos del arroz) vendidos en los E.U.A. son importados de China, estando rutinariamente contaminados con cadmio.

La situación es tan mala que he dejado de comer arroz integral orgánico, hasta que pueda identificar una fuente verdaderamente limpia. Cuando la encuentre, por supuesto que la compartiré con los lectores de Natural News.

El arsénico ha sido encontrado en algas comestibles a niveles 1000 veces más altos

Si realmente le importa el arsénico en nuestros alimentos  – y probablemente le debería importar – estará sorprendido de saber que se encuentra en niveles 1000 veces más alto en algunos productos comestibles de algas.

Los exámenes de laboratorio de Natural News, revelan que existe arsénico superior a 200 ppm en algunos productos de algas. Es decir, 1000 veces más altos que los reportados en el arroz.

Podríamos argumentar que los estadounidenses tienden a comer mucho más arroz que algas, y eso es la verdad. Después de todo, es la dosis diaria de arsénico por kg de peso corporal, un problema fuerte. Pero para quienes comen algas – o para las mamás lactantes que comen algas y amamantan a sus hijos – 200 ppm de arsénico es un nivel alarmante.