La Dieta de Desintoxicación de 10 Días

Los azúcares agregados (la fructosa procesada en particular) y la harina refinada son las dos principales fuerzas que impulsan la adicción a los alimentos. El Dr. Hyman coloca al glutamato monosódico (MSG por sus siglas en inglés) en tercer lugar. El MSG se encuentra oculto en muchos alimentos procesados bajo una gran variedad de nombres. Es un potenciador de sabor, pero también es altamente adictivo y ayuda a aumentar sus niveles de insulina.

“Eso es lo que está causando gran parte de la alteración metabólica que dificulta que las personas dejen de comer,” dice él. “Tenemos esta cultura en donde culpamos a la persona gorda.

Vamos y le decimos, “Si tan sólo hicieran más ejercicio y comieran menos, todo sería mejor. Sólo se trata de un balance de energía entre las calorías que entran y las calorías que salen. Ese es el mensaje del por parte de la industria alimentaria. Es cuestión de moderación.

No hay alimentos buenos o malos.” Me di cuenta de que eso fundamentalmente no era cierto,” dice él. “Me di cuenta que necesitamos replantearnos la historia y necesitamos que las personas se desintoxiquen del azúcar y que restauren su sistema…

Los alimentos son información. Dan instrucciones para activar o desactivar genes que regulan las hormonas y que regulan la función del sistema inmunológico. Si pone los alimentos adecuados y elimina los dañinos-su cuerpo se restaurará muy rápidamente.”

Medicina a Base de Alimentos para Sanar y Perder Peso

Sin importar que enfermedad esté tratando de superar, lo principal es hacerle frente a los aspectos básicos de la alimentación. Muchos síntomas desaparecerán sin aplicar ninguna otra intervención especial. La dieta de desintoxicación del Dr. Hyman gira en torno del remplazamiento de alimentos procesados por alimentos reales durante 10 días.

“Hacemos que consuman alimentos reales- pescado, pollo, carnes de buena calidad, frutos secos, semillas, frutas de buena calidad y muchos vegetales. La dieta se basa en productos de origen vegetal,” dice él. “Cuando elimina toda la comida chatarra, su cuerpo se restaura muy rápido. Quizá pase un día de ansiedad antes de que todos los antojos desaparezcan. Su energía reaparece. Elimina toneladas de líquido- algunas personas incluso pierden 25 libras (de pura agua) en 10 días.

Pero las personas también pierden grasa. Puede cambiar rápidamente de almacenar grasa a quemar grasa. Cuando tiene una alimentación muy baja en glucémicos, su cuerpo cambia muy rápido de almacenar grasa a quemar grasa incluso en la misma cantidad de calorías. No es una dieta baja en calorías. No es una dieta baja en volumen. De lo que me di cuenta es que las personas no pueden controlar cuanto comen, pero sí pueden controlar qué comen. Si usted cambia lo que come, su cuerpo cambiará automáticamente, regulará el apetito automáticamente y por consecuencia cambiará cuanto come automáticamente sin que tenga que pensar en ello.”

Ayuno Intermitente- Una de las Mejores Maneras de Eliminar el Antojo por el Azúcar

Llevando el enfoque del Dr. Hyman un paso adelante, le sugiero implementar un programa de ayuno intermitente. Esta realmente es una de las maneras más efectivas que conozco para eliminar el antojo de azúcar y eliminar las libras de más, ya que acelera la capacidad de su cuerpo para restaurarse y cambiar a modo de quema de grasa en lugar de utilizar el azúcar como combustible principal, el antojo por el azúcar desaparecerá como magia.

Existen muchas variedades diferentes del ayuno intermitente. Si usted es como el 85 por ciento de la población y tiene resistencia a la insulina, mi recomendación personal es ayunar a diario simplemente programando sus comidas durante un periodo de tiempo, es decir, aproximadamente ocho horas al día. Por ejemplo, puede restringir sus comidas de las 11 de la mañana y 7 de la noche. Esencialmente, lo único que hace es saltarse el desayuno y hacer la comida el primer alimento del día. Esto equivale a ayunar 16 horas al día- doble del mínimo requerido para agotar las reservas de glucógeno y empezar a cambiar al modo de quema de grasa.

Creo que este método es más sencillo que ayunar durante 24 horas o más, dos veces a la semana. Una vez que ha llegado a su peso ideal y considerando que no padece de diabetes, presión arterial alta o niveles de colesterol anormales, entonces puede ser menos rígido con su ayuno. Sin embargo, es probable que lo mejor sea poner en práctica algún tipo de régimen de comidas programadas de vez en cuando, para asegurarse que no recaer en los viejos hábitos.