La causa número uno de salud, la causa número uno de enfermedad

Nos han dicho que el cáncer no es un proceso natural, que corre en nuestra familia, genéticamente heredado y potencialmente causado por toxinas y otros factores desconocidos que parecen eludir a todos los científicos. Y eso es lo que quieren que piensen las sociedades, es un mensaje propagado a través de los medios y la educación. Después se convierte en nuestra realidad, pero no es nuestro estado natural.

El mensaje necesita ser repetido constantemente para mantenernos en esa creencia. Programación Neuro Lingüística (PNL) es el uso de significados de palabras, que describe cómo el lenguaje de nuestra mente repercute en nuestro comportamiento. Es una poderosa forma de controlar y manipular a las personas y poblaciones que apoyan y confían en sistemas de creencias egocéntricas, para encontrar sentido en sí mismas.

Esa es una de las razones por las que existen tantos dramas médicos y publicidades de medicinas maravillosas en nuestra cultura. La ironía es que nada ha sido más destructivo para la salud humana que la medicina publicitada por sí misma. Han usado catalizadores dañinos de cambio para hacer que las poblaciones crean que la enfermedad es nuestro estado general.

Lo que necesitamos es convencer a las poblaciones que la salud es nuestro estado general de vida. Usando a un catalizador inofensivo, podríamos crear un estado mental sustentable, sano y un cuerpo que nunca pueda ser influenciado por PNL que nos convenza de lo contrario.

La palabra “cáncer” juega un rol muy estremecedor y precario, que es capaz de entregar una sentencia de muerte para el paciente, aunque las causas hayan estado ahí por muchos años antes de sentirse enfermos. En un breve momento, la palabra “cáncer” puede poner el mundo entero de cabeza.

La siguiente declaración es muy importante en una concepción novedosa del cáncer: “El cáncer no causa que una persona se enferme; es la enfermedad de la persona la que causa el cáncer.” Para tratar al cáncer exitosamente se requiere que el paciente se transforme por entero en todos los niveles de su cuerpo, mente y espíritu. Una vez que las causas del cáncer han sido propiamente identificadas, se trabajará para alcanzar la recuperación completa.

¿Podría ser que nuestra creencia colectiva y social de que el cáncer es una enfermedad mortal, además de los tratamientos agresivos que siguen al diagnóstico, son responsables del aumento dramático actual del cáncer en el hemisferio occidental? ¡Demasiado ilógico, podríamos decir! Pero el cáncer podría no tener poder o control sobre nosotros, a menos que inconscientemente le permitamos crecer en respuesta a nuestras creencias, percepciones, actitudes, pensamientos, sentimientos tradicionales y a las elecciones de vida.