Jugos: ¿Qué Tan Saludables Son?

Tampoco duran mucho tiempo. Mis favoritos son los extractores de jugos de un solo engranaje que son relativamente más rápidos, más baratos y más fáciles de limpiar en comparación con los extractores caros como el de dos engranajes o incluso que los extractores Norwalk de $2,000 dólares. Cuando vea sus opciones, recuerde evaluar el tipo de limpieza que necesita, ya que esto influye en si usted querrá usarlo todos los días. Como dice la “dama de los jugos” Cherie Calbom, “Al final, el mejor extractor es el que sí utilizará.”

Consejos para Empezar a Hacer Jugos

Una vez que beber jugos verdes se ha convertido en un hábito, querrá encontrar más recetas sobre jugos verdes. Puede encontrar una guía detallada sobre cómo hacer jugos aquí, pero para comenzar, necesita una buena receta- algo que tenga buen sabor, de no ser así querrá renunciar antes de haber empezado.

Cherie sugiere “Añada vegetales oscuros porque son maravillosos para su salud.” “Yo utilizo acelgas, col rizada, perejil. Combino eso con pepino y apio. Pero si nunca antes ha hecho jugos verdes, entonces querrá añadir cosas para darle sabor; un poco de zanahoria. Añadir algo de limón es estupendo. Esto realmente mejora su sabor. Yo añado limón a casi todo lo que hago.”

Le recomiendo utilizar vegetales orgánicos lo más que le sea posible y beberlo lo más rápido después de hacerlo. El jugo de vegetales es altamente perecedero por lo que es mejor beberse su jugo inmediatamente. Sin embargo, si es cuidadoso, puede almacenarlo por un máximo de 24 horas tomando en cuenta que su valor nutricional ha disminuido. Esto es realmente útil si se lleva su jugo a trabajo para tomárselo durante el día. Como almacenar apropiadamente su jugo:

  • Ponga su jugo en una jarra de vidrio con una tapa hermética y llénelo hasta el tope. Debe de haber la mínima cantidad de aire en la jarra, ya que el oxígeno en el aire (el aire es un 20 por ciento de oxígeno) “oxidará” y dañará el jugo.
  • Compre una bomba de vacío para alimentos como el Food Saver con una Tapa para Jarra adaptable para sacar el aire de la jarra. Esto sacará casi todo el oxígeno que daña el jugo.
  • Guárdelo inmediatamente en el refrigerador y consúmalo cuando esté listo. Lo mejor es tomarlo lo antes posible y de no ser así tiene un máximo de 24 horas.

La mayoría de las personas hacen jugos en las mañanas, pero si esto no se adapta a su horario, por favor siéntase libre de elegir el horario que mejor se adapte a su estilo de vida.

Fuentes y Referencias

TIME April 6, 2014

WebMD.com

Food Navigator February 17, 2014

1 American Journal of Medicine Sep 2006, 119(9):751-9

2 TIME April 6, 2014

3 Food Navigator February 17, 2014