Jugos: ¿Qué Tan Saludables Son?

Por el Dr. Mercola, julio de 2014

Si a usted le cuesta trabajo comer vegetales, entonces haga una pequeña inversión y compre un extractor de alta calidad, esta es una de los mejores medidas que puede tomar para tomar control de su salud. El jugo crudo (sin procesar) puede ser comparado con un “caldo de vida”, ya que está lleno de micronutrientes de los que muchas personas carecen.

Cuando usted consume un jugo verde recién hecho, es como si estuviera recibiendo una infusión intravenosa de vitaminas, minerales y enzimas porque estos nutrientes van directamente a su sistema sin tener que ser descompuestos.

Tomarse un jugo de vegetales a primera hora en la mañana puede darle un impulso de energía de forma natural sin tener que recurrir a estimulantes como el café. Dado a que su jugo tiene una forma digerible, puede ayudar a revitalizar sus niveles de energía en tan sólo 20 minutos…y este sólo es el principio en cuanto a sus beneficios.

Tres Razones Por las Que los Jugos Son Un Fenomenal Hábito de Salud

Existen tres razones principales por las que debería considerar incorporar los jugos de vegetales en su programa de salud óptima:

  1. Los jugos de vegetales ayudan a absorber todos los nutrientes de los vegetales. Esto es importante porque la mayoría de nosotros no tenemos la mejor digestión, esto como resultado de nuestras malas elecciones de alimentos durante muchos años. Esto limita la capacidad de su cuerpo de absorber todos los nutrientes de los vegetales. Hacer los vegetales en forma de jugo ayudará a “pre-digerirlos” por usted, por lo que recibirá una mayor nutrición, en lugar de desecharla  por el inodoro.
  2. Los jugos de vegetales le permiten consumir una cantidad óptima de vegetales de una manera eficiente. Prácticamente todas las autoridades de salud recomiendan consumir de seis a ocho porciones de frutas y vegetales al día. Los jugos son una forma sencilla que prácticamente le garantiza que usted alcanzará el consumo diario recomendado de vegetales.
  3. Puede añadir una mayor variedad de vegetales a su alimentación. Muchas personas comen sólo algunos vegetales en forma de ensalada al día. Esto viola el principio de rotación de alimentos y aumenta sus probabilidades de desarrollar alergia a ciertos alimentos.

Además, limita el número de fitoquímicos en su alimentación, ya que cada vegetal ofrece beneficios únicos. Con los jugos, puede incorporar una amplia variedad de vegetales que normalmente no comería en su forma entera.

Además, los jugos puede ayudar a:

  • Promover la pérdida de peso. En un estudio, los adultos que tomaron al menos ocho onzas de jugo de vegetales como parte de su dieta bajaron cuatro libras en 12 semanas, mientras que las personas que siguieron la misma dieta pero no tomaron jugo de vegetales tan sólo bajaron una libra. Las personas que tomaron jugo de vegetales también aumentaron su consumo de vitamina C y potasio, mientras que redujeron el consumo total de carbohidratos.
  • Reforzar su sistema inmunológico cargándolo con fitoquímicos concentrados. El jugo crudo también contiene energía de luz biofotónica, que puede ayudar a revitalizar su cuerpo.
  • Aumentar su energía. Cuando su cuerpo tiene una abundancia de los nutrientes que necesita y su pH está óptimamente balanceado, usted se siente con energía. Dado a que puede ser utilizada por su cuerpo de forma inmediata, las personas que toman jugos reportan sentir el “impulso” de energía casi instantáneamente.
  • Reforzar su salud cerebral. Las personas que tomaron jugos (frutas o vegetales) más de tres veces a la semana, en comparación con las personas que tomaron menos de una vez a la semana, tuvieron una probabilidad 76 por ciento menor de desarrollar Alzheimer, esto de acuerdo con el Kame Project.1

Desintoxicación con Jugos: Incluso los Niños Lo Están Haciendo

Las desintoxicación con jugos son la última moda en salud, con bares de jugos y jugos para limpiar pre-empacados disponibles en muchos lados. Ciertamente hay un caso en el que puede hacer jugos rápidos para desintoxicar, en donde se toma jugo de vegetales frescos durante un periodo que va de uno a varios días.

Por lo general esto se hace con propósitos de limpieza o para tratar ciertos problemas de salud y debería realizarse únicamente bajo la orientación de un profesional de salud natural si es que usted quiere tratarse con jugos durante un periodo más largo. Algunas personas también toman jugos verdes como parte de regímenes de ayuno intermitente.