Investigación: Se revela el Negociado de Semillas de Monsanto

”Por favor dese cuenta que, como el que desarrolla la propiedad intelectual, es nuestro derecho determinar quien obtendrá los derechos a nuestra tecnología y con que propósito” dijo.

La medida de Monsanto que requería que las compañías destruyan sus semillas que contenían rasgos de Monsanto si el competidor s las compraba, prohibiría a DuPont y a otras grandes compañías competir con los rasgos de Monsanto cuando hizo perecer hasta doce pequeñas compañías de semilla en los pasados cinco años, dijo David Boies, un abogado que representa a DuPont quien fue antes el fiscal del caso federal antimonopolio en contra de la Corporación Microsoft.

Empresas competitivas como DuPont le hubiesen costado más a Monsanto el traer abajo a esas pequeñas compañías. Pero la medidaa prevenía esta guerra competitiva, según DuPont.

”Si una compañía independiente pierde su licencia y tiene que destruir sus semillas, no tendrá nada ya que vender” dijo Boies. “Hace que tengan que destruir lo que se pagado si se tornan competitivas. Esa es exactamente la clase de restricción en alternativas competitivas que violan las leyes de competencia”

Algunos dueños independientes de compañías de semillas dicen que se sienten cada vez mas oprimidos según Monsanto asegure su liderazgo en la industria.

”Ellos tienen el capital, ellos tienen los recursos, son dueños de muchas compañías y pueden comprar más. Nosotros somos una pequeña ciudad, ellos son Wall Street” dijo Bill Cook, co-dueño de la compañía de semillas M-Pride Genetics en Garden City, Mo., quien también declinó discutir o proveer los contratos. “Es muy difícil competir en este medio con compañías como Monsanto.