Insecticidas comunes podrían estar relacionados con problemas de comportamiento en niños

Alternativas más seguras para el control de hormigas, cucarachas, piojos y pulgas

Con el control de mosquitos fuera del camino, ¿qué pasa con los otros insectos molestos? No se preocupe, existen alternativas más seguras para la mayoría de las infestaciones. Por ejemplo:

  • Elimine las cucarachas, hormigas y termitas con polvo de ácido bórico. Espolvoree un poco en las esquinas interiores de los armarios y de los gabinetes. Las plagas se llevarán el polvo en sus patas hasta sus nidos y mataran al resto de la infestación. El ácido bórico generalmente no es tóxico para los animales, sin embargo es un buen consejo colocarlo en áreas en donde su mascota no lo pueda ingerir o inhalar, ya que mata a los insectos provocándoles deshidratación.
  • Trate los piojos en la cabeza a la antigua, utilizando peine y aceites esenciales de anís y ylang-ylang, combinados en un aerosol.  Se ha descubierto que esto es altamente efectivo en la eliminación del 90 por ciento de los piojos de la cabeza.
  • Controle las pulgas y garrapatas en sus mascotas con repelentes contra pestes naturales y seguros, como:
  • Aceite de cedro
  • Tierra de diatomeas natural de calidad alimentaria
  • Ajo fresco- hable con su veterinario holístico para determinar la cantidad segura de acuerdo con el peso de su mascota
  • Que su mascota lleve una alimentación balanceada de acuerdo con la especie. Mientras más sano este su perro o su gato, menos parásitos podrán penetrarlo. Una alimentación biológicamente apropiada refuerza su sistema inmunológico.
  • Bañar y cepillar a su mascota de forma regular, así como hacerle inspecciones de cuerpo completo frecuentes para comprobar la actividad del parásito.

 

Fuentes y Referencias

1 Organicconnections.com

2 EPA.gov, Pyrethrins and Pyrethroids

3 Scientific American October 31, 2013

4 Environmental Health Perspectives DOI:10.1289/ehp.1306667

5 Environmental Health News February 26, 2010

6 Environmental Health News February 26, 2010

7 EPA.gov Permethrin

8 Mosquito.org Factsheet (PDF)

9 Batconservation.org

10 JanetHull.com

11 Science Daily August 28, 2001