Insecticidas comunes podrían estar relacionados con problemas de comportamiento en niños

A pesar de ello, aproximadamente 2 millones de libras de permetrina son aplicadas a sitios agrícolas, residenciales y públicos cada año. La mayor parte, cerca del 70 por ciento, es aplicada en ámbitos no agrícolas, más del 40 por ciento es aplicada por los propietarios de viviendas en zonas residenciales, así que las personas tienen grandes posibilidades de tomar el control de la exposición a esta sustancia química.

Aunque puede ser tentador llenar a sus hijos con aerosol  contra insectos con el fin de prevenir las picaduras de insectos, la verdad es que existen muchos otros trucos que puede aplicar para mantener a los insectos a raya y que no involucran la aplicación de sustancias químicas neurotóxicas y potencialmente carcinógenas.

Medidas preventivas simples para evitar las picaduras de mosquitos

Los mosquitos probablemente son los más molestos cuando se trata de picaduras de insectos. Puede evitar la mayoría de los piquetes, permaneciendo en lugares cerrados durante el amanecer y el atardecer, que es cuando los mosquitos están más activos. Si tiene que salir en ese momento, entonces póngase ropa de colores claros, camisas con manga larga y pantalones blancos, sombrero y calcetines.

Los mosquitos también son más comunes en zonas donde hay muchos arbustos y en donde hay agua cerca. La temperatura corporal y los químicos en la piel como el ácido láctico también atraen a los mosquitos, por lo que mantenerse lo más fresco y seco posible podría ayudar en cierto grado.

La Asociación Americana del Control de Mosquitos (AMCA) tiene una hoja de datos8 de las cosas que puede hacer para evitar la cría de mosquitos en su propiedad.  Las tres Ds de protección contra los mosquitos son:

  1. Drenar: Los mosquitos necesitan del agua para reproducirse, así que cuidadosamente drene todas las fuentes de agua estancada en su casa y patio, incluyendo los tazones para las mascotas, los botes de basura y reciclaje, las llantas de repuesto, los baños para aves, etc.
  2. Disimular :Pasar desapercibido con ropa de colores claros y ajustada es lo ofrece la mayor protección
  3. Defender: Aunque la AMCA recomienda el uso de repelentes comerciales, yo recomiendo evitar los repelentes comerciales, especialmente los que contienen DEET. En su lugar puede utilizar algunas alternativas naturales sugeridas en este artículo.

Además de secar (drenar) todos los lugares en los que se puede almacenar el agua y vestirse apropiadamente, las siguientes ideas pueden ayudar a reducir la población de mosquitos alrededor de su jardín:

  • Ponga cajas de murciélagos: Las cajas de murciélagos se están volviendo cada vez más populares, debido a que los murciélagos son voraces consumidores de insectos, sobre todo de mosquitos. Para más información sobre la compra de cajas de murciélagos o cómo construir una usted mismo, visite la página de Organization for Bat Conservation.9
  • Plante caléndulas: Plantar caléndulas alrededor de su jardín funciona como un repelente de insectos debido a que las flores desprenden una fragancia que no les gusta a los insectos. Esta es una gran forma de ahuyentar a los mosquitos sin tener que utilizar insecticidas químicos.
  • Mándelos a volar… Como solución de última hora, un simple ventilador puede ayudar a mantener a los mosquitos a raya so usted está teniendo una reunión en su jardín.

Repelentes para insectos: ¡hágalos usted mismo!

Su alimentación podría tener algo que ver con su popularidad con los mosquitos. Para reducir su atractivo, debería renunciar a los plátanos durante la temporada de mosquitos. De acuerdo con la nutrióloga de salud alternativa, la Dra. Janet Starr Hull,10 “hay algo en la forma en la que su cuerpo procesa el aceite de plátano que atrae tanto a estos insectos femeninos amantes del azúcar”. Ella también recomienda suplementar con una tableta de vitamina B1 al día a partir de abril hasta el mes de octubre y después añadir 100mg de B-1 a un complejo de B-100 al día durante la temporada de mosquitos con el fin de volverse menos atractivo para ellos.

Consumir ajo de forma regular o capsulas de ajo también podría ayudar tanto para las picaduras de mosquitos como de garrapatas. Tome en cuenta que la mejor forma de evitar las garrapatas es asegurándose de meter los pantalones en sus calcetines, usar zapatos cerrados y sombrero- especialmente si va a aventurarse en zonas boscosas. También puede hacer su propio repelente para insectos utilizando cualquiera de estos:

  • Aceite de hoja de canela (un estudio encontró que era mucho más efectivo para matar mosquitos que el DEET)
  • Extracto de vainilla líquido mezclado con aceite de oliva
  • Bañarse con jabón de citronela y después ponerse aceite esencial de citronela  100% puro en su piel. Java Citronela es considerada la citronela de mejor calidad en el mercado.
  • Aceite de hierba gatera (de acuerdo con un estudio, este aceite es 10 veces más efectivo que el DEET11)

Otra opción es utilizar una solución segura que formulé para repeler a los mosquitos, pulgas, chinches, garrapatas y otros insectos que pican. Es un repelente para insectos natural con una combinación de citronela, aceite de limón, aceite de menta y vainilla. Un estudio independiente demostró que era mucho más efectivo que un producto que contenía un 100 por ciento de DEET. Y es seguro para usted, para sus hijos y para sus mascotas.