Impacto de la alimentación no saludable requiere respuesta al estilo de lo que ocurrió con el tabaco

Consumers International y la Federación Mundial de Obesidad serán las anfitrionas de un evento de lanzamiento de las Recomendaciones en el Club de Prensa de Ginebra a  las 18 horas el miércoles 21 de mayo.

Entre los oradores figuran Amanda Long, Directora General de Consumers International; Profesor Boyd Swinburn, Co-presidente de la Obesidad Mundial, Políticas y Prevención; y el Profesor Olivier De Schutter, Relator Especial de la ONU sobre el Derecho a la Alimentación y Alejandro Calvillo, Director de El Poder del Consumidor y representante de la Alianza por la Salud Alimentaria en México. El debate será presidido por Corinna Hawkes, Jefa de Políticas y Asuntos Públicos del Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer.

Para más información y entrevistas, póngase en contacto con:

Lucas Upchurch +44 796 894 9327 | Lupchurch@consint.org Dr Tim Lobstein +44 20 7685 2580 | tlobstein@worldobesity.org

[i] Consumers International (CI) es la federación mundial de organizaciones de consumidores que, trabajando en conjunto con sus miembros, es la única voz global autorizada e independiente de los consumidores. Con más de 250 organizaciones miembros en 120 países, estamos construyendo un poderoso movimiento internacional para ayudar a proteger y empoderar a los consumidores en todas partes.

Fundada en 1960, luchamos por un futuro justo, seguro y sustentable para todos los consumidores en un mercado global crecientemente dominado por las corporaciones internacionales.

CI es una entidad no lucrativa limitada por garantía y registrada en el RU (compañía N° 4337865). También está registrada como entidad de beneficencia en el RU (N° 1122155).

[ii] Federación Mundial de Obesidad es el nuevo nombre de la Asociación Internacional para el Estudio de la Obesidad (IASO) e International Obesity Taskforce (IOTF). Representamos a miembros profesionales de comunidades científicas, médicas y de investigación de más de 50 asociaciones sobre obesidad a nivel regional y nacional. A través de esta comunidad global, trabajamos para alertar al mundo sobre la creciente crisis causada por los niveles crecientes de obesidad y para impulsar los esfuerzos globales para reducir, prevenir y tratar la obesidad.

[iii] Recomendaciones para una Convención Global para la Promoción de Dietas Saludables

[iv] http://www.who.int/dietphysicalactivity/strategy/eb11344/strategy_english_web.pdf

[v] http://ncdalliance.org/node/42

[vi] http://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMra1203528

[vii] http://www.un.org/en/ga/search/view_doc.asp?symbol=A/66/83&Lang=E