¡Haz Tu propio Bloqueador Solar Natural!

Receta de Bloqueador Solar Herbal HTM

Ingredientes

1/8 de taza de caléndula orgánica o aceite infundido con lavanda (aceite de jojoba, de semilla de uva o de olivo)

1/8 de taza de gel de Aloe Vera

1/8 de taza de Aceite de Nim

1/8 de taza de Aceite de Sésamo

1/8 de taza de Aceite Orgánico de Coco

1/8 de taza de Pastillas de Cera de Abeja

1/8 de taza de Mantequilla de Cacao orgánica o 10 obleas

1/8 de taza de Mantequilla de karité

40 gotas de aceite esencial de lavanda

1 cucharada de aceite de vitamina E.

OPCIONAL

2 cucharadas de óxido de zinc (no-micro) – encontré el mío en línea.

Si no quieres añadir óxido de zinc,está bien. Simplemente omítelo y tendrás una loción encantadora para la piel con una protección natural baja de alrededor de 5 SPF. Si eliges esto último, será importante probar cómo funciona la protección por medio de exposiciones cortas. ¡Usa aplicaciones múltiples!

Estas latas funcionan perfectamente para almacenar tu bloqueador solar natural. Usé una lata de 4 onzas y dos latas pequeñas de 1 onza.

Instrucciones

Para hacer productos de cuidado corporal que incluyen aceites y mantequillas y otros ingredientes. Primero siempre derrito mis mantequillas. Puedes hacer esto usando un hervidor doble y con una temperatura mediana.

  1. En un contenedor pyrex, derrite el aceite de coco, cera de abeja, mantequilla de cacao y de karité sobre agua hirviendo.
  2. Una vez derretido, añade tus aceites y gel de aloe vera.
  3. Una vez que todo esté adecuadamente mezclado, quita del calor y después bate el óxido de zinc si lo usas. Ten cuidado cuando hagas este paso, el zinc puede irritar si entra en contacto con membranas mucosas, especialmente en esta forma en polvo. Usa tela alrededor de tu nariz y boca y unos protectores para los ojos. Es importante agitar lo más que puedas en esta fase. Usa un batidor para mezclar bien.
  4. Finalmente, añade tus aceites esenciales y aceite de vitamina E. Mezcla hasta que estén bien distribuidos.
  5. Vierte en contenedores y déjalo enfriar hasta que se vuelva sólido antes de cerrar con una tapa.

¡Ya has hecho tu propio bloqueador solar! ¡Es tiempo de empaparte de sol de forma segura! El bloqueador se podrá usar en alrededor de una hora, pero se endurecerá durante la noche. Aplica una capa delgada cuando salgas y al estar en el sol, cada hora para una nutrición óptima. Te darás cuenta en la foto que el bloqueador que acabas de hacer continuará sedosamente suave y no dejará ningún residuo.