¡Haz Tu propio Bloqueador Solar Natural!

Por Mountain Roseblog, s/f

Si amas al Sol tanto como yo, probablemente has estado buscando por todos lados en las tiendas naturistas la mejor protección natural contra el Sol. Trabajé en una cooperativa de despensa por un tiempo y aunque teníamos los mejores productos del mercado para una piel feliz y sana con el mínimo de aditivos, siempre quise ir un poco más adelante.

He pasado los últimos meses perfeccionando una receta de bloqueador solar y finalmente he creado una que estoy feliz de compartir con mis amigos y familia. Para esta receta combiné varios ingredientes que cuidan la piel con la protección que brinda una pequeña cantidad de óxido de zinc (no-nano) para lograr un bloqueador solar de súper protección y perfectamente nutritivo.

Este es el momento ideal del año para hacer uso de la intensidad del sol y su efecto con los aceites herbales. Esta es una manera perfecta de añadir las propiedades curativas de las hierbas a una receta para el cuidado del cuerpo. Me gusta hacer una infusión de aceite de oliva, caléndula y lavanda, porque lo uso en muchísimas recetas. Para ésta, usé la mitad de aceite de oliva infundido con caléndula y de aceite de oliva infundido con lavanda. Si quieres ahorrar un paso, puedes comprar aceite infundido con caléndula y usarlo para esta receta.

Hierbas para una Piel Sana

Caléndula

Conocida por sus propiedades anti-inflamatorias y sanadoras de la piel. Ligeramente astringente y antiséptica.

Lavanda

La lavanda es una hierba calmante y relajante. Es antiespasmódica, antiséptica y se usa para aliviar quemaduras solares, mordidas de insectos, cortadas, manchas y dolores musculares. Una hierba para curar la piel clásica – especialmente quemaduras menores.

Gel Aloe Vera

El Aloe ayuda a humectar la piel y es ligeramente astringente lo cual sirve para aliviar el calor. Es calmante y ayuda a aliviar la irritación de quemaduras, las quemaduras en menor grado, salpullidos y mordidas de insectos.

Aceite de Nim

El aceite de nim es un aceite de base color café, dorado e intenso (puede que necesites calentarlo en agua tibia para usarlo); posee un aroma almendrado y fuerte. El aceite de nim es derivado de las nueces del árbol de nim prensadas y tiene propiedades antisépticas, antivirales y anti-hongos. ¡El nim también tiene un SPF natural bajo, que ayuda a proteger tu piel!

Aceite de Sésamo

El aceite de sésamo viene de semillas de sésamo prensadas. El aceite de sésamo es un aceite base antioxidante y es rico en vitaminas A y E y proteína. El aceite de sésamo puede ser almacenado por mucho tiempo y también tiene un SPF bajo natural.

Aceite de Coco Sin Refinar

El aceite de coco es un ingrediente genial para pomadas para labios, lociones, desodorantes y es conocido como el mejor suavizante de la piel. Es un muy buen tratamiento para después del sol.

Aceite de Oliva

Derivado de la primera prensada de aceitunas maduras, posee vitaminas y minerales benéficos. Es un gran aceite para infundir hierbas, aunque en el cuidado del cuerpo es mejor usarlo ligeramente a menos que disfrutes del aroma. En esta receta, no serás capaz de olerlo al final.

Cera de abeja

La cera de abeja es usada como un espesante en recetas para cremas, lociones, bálsamos, mantequillas y labiales. También añade una ligera barrera protectora para la piel. Si quieres una receta vegana, la puedes reemplazar con cera de carnauba.

Mantequilla de Cacao

¡La mantequilla de cacao huele delicioso! A temperatura ambiente, la mantequilla de cacao es sólida, pero se derrite fácilmente en contacto con la temperatura corporal. Esto ayudará a mantener tu producto final sólido hasta el momento de su aplicación. ¡Es genial antes, durante y después del sol!

Mantequilla de Karité

Derivada de nueces de karité prensadas, esta mantequilla es una sustancia con color cremoso y suave con una fuerte fragancia almendrada. La mantequilla de karité es altamente humectante y constituye un aditivo suavizante de piel ideal para lociones y cremas, así como para bálsamos corporales y cuidado de uñas.

Aceite Esencial de Lavanda

El aceite esencial de lavanda contiene todo el asombroso poder curativo de las flores de lavanda pero concentrado en un aceite altamente aromático y terapéutico. Unas cuantas gotas pueden ayudar bastante, así que uso este aceite tanto como un agente suavizante y para fragancia ya que se mezcla de forma deliciosa con el olor del cacao y la mantequilla de karité.