Hábitos Secretos para Hacer Ejercicio Exitosamente

Las mujeres también tienden a utilizar el ejercicio como una oportunidad de socializar, mientras que los hombres prefieren competir en el gimnasio. Las mujeres son mucho mejores siguiendo instrucciones- los hombres no piden ayuda o consejos. Otra diferencia es que a las mujeres les cuesta más trabajo tener un horario, ya que su naturaleza les hace poner otras necesidades como las de su familia antes que las suyas, algunas veces en contra de su propia salud y estado físico. Por su puesto, todas estas son generalizaciones, por lo que siempre hay excepciones.

Dichos esto, las mujeres y los hombres podrían APRENDER algo el uno del otro, tomar algunas fortalezas de cada uno. Los hombres les podrían enseñar a las mujeres a apreciar las virtudes de un entrenamiento vigoroso y sudoroso. Las mujeres podrían enseñar a los hombres la moderación. Las mujeres podrían ayudar a los hombres a salirse de su zona de confort y practicar ejercicios como el yoga o el tai chi, que se enfocan en otras cosas además de la fuerza y la masa. Curiosamente, estudios recientes muestran que los hombres necesitan hacer ejercicio más vigoroso que las mujeres para obtener los beneficios cardiovasculares, por lo que es posible que algunas de las diferencias de género mencionadas anteriormente en realidad reflejen las diferentes necesidades biológicas entre ambos sexos.

Variar las Actividades Es Importante para un Estado Físico Óptimo

Las personas que tienen más éxito haciendo ejercicio podrían tener actividades favoritas, sin embargo las van cambiando. Esto tiene sentido cuando considera que la efectividad del programa de ejercicios no se mide por cuánto ejercicio haga, sino por la calidad de sus ejercicios. La calidad significa optimizar sus movimientos e incorporar muchos tipos de actividades. En un nuevo estudio,9 las personas que tuvieron una mayor variedad en sus rutinas de ejercicios perdieron más peso y masa grasa y construyeron más músculo que las personas que sólo hicieron ejercicios de resistencia o eran sedentarios.

Tome en cuenta que hacer ejercicio durante mucho tiempo puede ser contraproducente. El entrenamiento de alta resistencia, como correr durante una hora a la vez, estresa demasiado el corazón. Y por lo general, al poner estrés sobre un músculo este se fortalece, pero el estrés en exceso puede tener el efecto contrario- cuando se trata de su músculo del corazón, estas pueden ser malas noticias. “Sin dolor no hay recompensa” es algo tan anticuado como la alimentación baja en grasa.

Los estudios han demostrado una y otra vez que el ejercicio de resistencia extrema provoca niveles altos de estrés oxidativo, inflamación y daño en sus tejidos cardíacos. Esto produce respuestas fisiológicas agudas que puede causar un evento cardíaco.

Para protegerse y optimizar su salud cardíaca, evite el entrenamiento de resistencia y enfóquese en ejercicios en intervalos de alta intensidad. Pequeñas explosiones de actividad intensa, como el entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT), es mucho más seguro y efectivo que el entrenamiento de cardio- para su corazón, pérdida de peso y salud en general. El HIIT imita los movimientos de nuestros antepasados cazadores-recolectores, que incluyeron pequeñas explosiones de actividad de alta intensidad y no correr largas distancias.

Un bono adicional es que puede completar toda la rutina en tan sólo 20 minutos y sólo necesita hacerlos de dos a tres veces por semana. Si hace más de esta cantidad estará excediéndose. Ahora que no pasará horas y horas en una caminadora, puede incorporar otras formas de ejercicio a su rutina, tales como yoga, pilates, tai chi, tennis, baile o andar en bicicleta. Mientras más variadas sean sus actividades, mejor será su entrenamiento y más será su diversión.

La Recuperación Apropiada Es Crucial

Las personas que tienen más éxito haciendo ejercicio reconocen que necesitan tomarse un descanso entre rutinas. El tiempo de recuperación apropiado es necesario para asegurarse de que su cuerpo tenga la oportunidad de repararse y reconstruirse entre sesiones, especialmente en las de alta intensidad. Hacer ejercicio en exceso podría mandar a su cuerpo una respuesta de estrés, manteniendo los niveles de cortisol elevados. El cortisol, también conocido como la “hormona del estrés” se segrega por las glándulas suprarrenales y está involucrada en una variedad de funciones metabólicas, como la regulación de los niveles de insulina y de glucosa y el control de la inflamación.