Francisco Toledo prosigue en su defensa del maíz

Quise compartir este trabajo con él, porque le gusta la fotografía, la respeta mucho; fue fundador del primer museo de fotografía, el Manuel Álvarez Bravo. Recibió con mucha emoción el material, se dijo cautivado por la sencillez, la profundidad y la fuerza que desbordan las imágenes, dice Donis.

Francisco es un artista comprometido y le llevé este material porque yo estaba enterado de su admirable lucha contra los transgénicos. Esta muestra es un mensaje de lucha. Es un artista único en el país, en su posición artística, humana y también política.

La muestra El maíz de nuestro sustento en la galería de Dickens 33-B, Polanco –concluirá el 7 de noviembre– y es parte de la campaña para reunir un millón de firmas que respaldarán la carta que envió en marzo al presidente Enrique Peña Nieto.

En la misiva, Toledo y José Márquez, titular del Patronato Pro Defensa y Conservación del Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca solicitan al mandatario que no autorice la siembra de semillas transgénicas y escuche razones de científicos, así como a las comunidades indígenas (El texto completo y cómo adherirse a la petición está en la página web www.uccs.mx/doc/p/no-a-los-transgenicos_es).