USA: Fertilizante Orgánico o Aguas Negras Tóxicas?

1. Empiecen por buscar el sello OMRI. El Instituto de Revisión de Materiales Orgánicos (OMRI siglas en Inglés) es una organización sin fines de lucro que provee una revisión independiente de los productos permitidos en la producción orgánica certificada, proceso y desarrollo. OMRI revisa fertilizantes y otros productos para asegurarse que cumplan con los Estándares Orgánicos Nacionales.

2. Lea la Etiqueta. Para encontrar fertilizantes y otros productos permitidos en la certificación orgánica, asegúrese de que la etiqueta diga: “This fertilizer product is allowed for use in organic production (El uso de este producto fertilizante es permitido en la producción orgánica);” “Meets National Organic Program requirements for organic production (Cumple con los requisitos de producción del Programa Nacional Orgánico;” ” Suitable for organic farming (Adecuado para la agricultura orgánica);” “Acceptable for use in organic production (Su uso es aceptable en la producción orgánica), o “This product is listed by the Organic Materials Review Institute (OMRI) for use in organic production (Este producto es enlistado en OMRI para su uso en la producción orgánica).” Estas frases se están usando actualmente o han sido aprobadas en el uso de fertilizantes y otros productos agregados permitidos en la producción orgánica. Por favor recuerde que los agentes certificadores son los que tienen la ultima palabra en determinar si el producto es adecuado para ser usado en granjas certificadas orgánicas. Esto quiere decir que si no usa productos adecuados los cultivos no podrán ser certificados como orgánicos.

3. Agricultores o Jardineros pueden encontrar la lista de productos fertilizantes permitidos en los cultivos orgánicos en la pagina web de OTA, bajo ‘Farm Supplies’ (artículos agrícolas). Este directorio incluye una amplia variedad de productos como fertilizantes mixtos secos, líquidos, abono, micronutrientes, acondicionadores y otra variedad de agregados.

4. Sepa qué está permitido o prohibido en la agricultura orgánica. Una lista de substancias permitidas o prohibidas de la producción orgánica se encuentra en el web del Programa Nacional Orgánico de USDA Urea y biosólidos son ejemplos de substancias sintéticas prohibidas en cultivos orgánicos que aún así se encuentran en fertilizantes etiquetados como “orgánico.” Estiércol debidamente tratado de acuerdo a los estándares nacionales orgánicos si son permitidos en la producción Organica. Aquellos que deseen cultivar de acuerdo a estos estándares o vender sus productos como orgánicos deben evitar el uso de substancias prohibidas.

Organic Consumers Association – Toxic Sludge Campaign