Evite Estos Alimentos Si Tiene Acné

Por el Dr. Mercola, julio de 2014

Casi el 85 por ciento de las personas tienen acné en algún momento de sus vidas, convirtiéndolo en un problema de la piel común en los Estados Unidos. Si bien el acné típicamente se desarrolla durante la pubertad, no solo afecta a los jóvenes sino también puede afectar a otras personas de cualquier edad—incluso se puede presentar a los 50 años o más.

Si bien no es físicamente peligroso, el acné puede tener un considerable efecto psicológico. Algunas personas se avergüenzan y se cohíben debido a ese problema, causando un aumento de sentimientos de alienación, depresión y retraimiento social.

Muchas personas erróneamente creen que el acné es sobre todo un problema estético, pero en realidad es un signo de desequilibrio más grave en su sistema, a menudo en su intestino. La mayoría de los médicos omiten este sentido por completo, recentando por el contrario medicamentos para el acné y otros tratamientos tópicos.

Las personas que viven en los Estados Unidos gastan anualmente más de $2.2 mil millones en tratamientos para el acné, incluyendo medicamentos recetados y productos de venta libre,2 pero muchos resultan ser inútiles si se ignora la causa fundamental de la mayoría del acné – una alimentación inadecuada.

¿Desesperado por Limpiar su Piel? Deje de Comer Gluten y Granos

La enfermedad celíaca avanzada, que es una forma extrema de la sensibilidad al gluten y que causa que el sistema inmune innato y activo ataque el intestino delgado, afecta a un estimado de 1.8 por ciento de las personas en las culturas occidentales. Pero la sensibilidad al gluten no celiaca en realidad podría afectar de 30-40 por ciento de las personas, y de acuerdo con el Dr. Alessio Fasano del Hospital General de Massachusetts, casi todos nosotros hemos sufrido de acné en algún momento de nuestra vida.3

Esto se debe a que todos creamos una sustancia llamada zonulina en el intestino en respuesta al gluten. La proteínas glutinosas, que se encuentra en el trigo, la cebada y el centeno, conocido como prolaminas pueden hacer más permeable su intestino, lo que permite que las proteínas parcialmente digeridas entren en su torrente sanguíneo que de otro modo serian desechadas, cualquiera de ellos podría sensibilizar el sistema inmune y promover la inflamación, lo que puede contribuir al empeoramiento del acné.

Una vez que el gluten sensibiliza su intestino, entonces su intestino se hace más permeable y permite que todo tipo de componentes bacterianos intestinales y proteínas – incluyendo la caseína y otras proteínas alimentarias—tengan acceso directo a su torrente sanguíneo, desafiando con ello aún más su sistema inmunológico.

Si usted tiene acné, debe tratar de eliminar el gluten y otros alimentos que contienen lectinas, aunque en realidad les recomiendo a todos los que están en el nivel de principiantes de mi plan de nutrición eliminar todo el gluten de su alimentación.

Entre los más importantes a evitar son aquellos granos que contienen la proteína prolamina pegajosa, difícil de digerir, como el trigo, la cebada, el centeno, e incluso la avena, el arroz y el maíz. Sin embargo, eso no es todo…

Si Tiene Acné, Evite Todos los Granos (y Azúcar)

Mientras que los granos glutinosos ciertamente deben ser eliminados si tiene problemas de acné, también le recomiendo que evite todo tipo de carbohidratos refinados. El acné no es un problema tan grande en las sociedades no occidentalizadas, donde los carbohidratos refinados y el azúcar son consumidos en cantidades mucho menores.4 Las dietas altas en azúcar y carbohidratos refinados son una de las principales causas del acné.

Cuando consume carbohidratos de granos y azúcar/fructosa, se produce un aumento de insulina y del factor de crecimiento similar a la insulina llamado IGF-1 en su cuerpo. Esto puede conducir a un exceso de hormonas masculinas, como la testosterona, lo que causa que sus poros secreten el sebo, una sustancia grasa que atrae a las bacterias que promueven el acné. Además, IGF-1 hace que las células de la piel conocidas como queratinocitos se multipliquen, un proceso que también está asociado con el acné.

Además, estos mismos alimentos – carbohidratos refinados, como la fructosa, azúcar y granos – también aumentaran la inflamación en su cuerpo, lo que puede desencadenar el acné y al mismo tiempo también puede causar estragos en la composición de sus bacterias intestinales, como se mencionó anteriormente.

11 replies

Trackbacks & Pingbacks

  1. … [Trackback]

    […] Find More here on that Topic: viaorganica.org/evite-estos-alimentos-si-tiene-acne/ […]

  2. … [Trackback]

    […] Find More to that Topic: viaorganica.org/evite-estos-alimentos-si-tiene-acne/ […]

  3. fausse rolex says:

    … [Trackback]

    […] Read More to that Topic: viaorganica.org/evite-estos-alimentos-si-tiene-acne/ […]

  4. … [Trackback]

    […] Read More here to that Topic: viaorganica.org/evite-estos-alimentos-si-tiene-acne/ […]

  5. … [Trackback]

    […] Find More on to that Topic: viaorganica.org/evite-estos-alimentos-si-tiene-acne/ […]

  6. … [Trackback]

    […] Find More here on that Topic: viaorganica.org/evite-estos-alimentos-si-tiene-acne/ […]

  7. Azure DevOps says:

    … [Trackback]

    […] Here you will find 55243 more Information on that Topic: viaorganica.org/evite-estos-alimentos-si-tiene-acne/ […]

  8. … [Trackback]

    […] Find More here on that Topic: viaorganica.org/evite-estos-alimentos-si-tiene-acne/ […]

  9. … [Trackback]

    […] Here you will find 23519 additional Information to that Topic: viaorganica.org/evite-estos-alimentos-si-tiene-acne/ […]

  10. … [Trackback]

    […] Read More here on that Topic: viaorganica.org/evite-estos-alimentos-si-tiene-acne/ […]

  11. Torch says:

    … [Trackback]

    […] Find More on on that Topic: viaorganica.org/evite-estos-alimentos-si-tiene-acne/ […]

Comments are closed.