Evite el dolor de espalda y otros problemas comunes al sentarse correctamente

En caso de que usted esté pensando en sustituir su silla por una bola de equilibrio, hay poca evidencia de que esto proporcione algún beneficio. Los estudios no mostraron mejorías en la postura y un estudio incluso mostró “contracción vertebral” por el uso de estas bolas al ser utilizadas como silla.11 El aparato en que usted se sienta es mucho menos importante que las posiciones que le enseña a su cuerpo a sentarse.

Sin embargo, la revolución ergonómica ha llevado a la creación de algunos escritorios y estaciones de trabajo interesantes que ofrecen la opción de trabajar estando parado. Algunas estaciones de trabajo incluso tienen debajo de ellas una máquina para correr. Las ventas de la maquina “TredDesk” han aumentado diez veces desde que fueron introducidas en el 2008. Hay una serie de empresas que gastan mucho dinero en investigación y desarrollo en esta área, y sospecho que en el fututo veremos más de estos equipos en el mercado.

Ejercicios de foundation training

Foundation Training es otra manera de compensar el tiempo de estar sentado por largas horas. La base del entrenamiento es un simple movimiento estructural muy poderoso que ayuda a fortalecer y realinear su postura corporal.

Este programa fue desarrollado por el quiropráctico Eric Goodman como una manera de tratar su propio dolor crónico de espalda, y ha sido una gran respuesta a los crecientes desafíos físicos de la sociedad moderna. Como punto de partida, el Dr. Goodman sugiere realizar los siguientes ajustes de su cuerpo mientras está sentado. Estas recomendaciones no pretenden reemplazar la manera constante en la que se sienta, sino darle posiciones alternativas útiles para su uso. Se recomienda que se los ponga a práctica con frecuencia, ya que probablemente su cuerpo lo necesita:

    Los respaldos tienden a promover el redondeo excesivo de la columna vertebral y nos empujan hacia lo que se llama “anterior head carriage”. Siéntese derecho en el borde delantero de una silla y practique los siguientes 2 pasos. Por lo menos 2/3 de su muslo debe estar fuera de la silla y las rodillas deben estar más de 6 pulgadas de distancia mientras lo practica. Al sentarse, trate de mantener su barbilla detrás del hueso del pecho. Cuando su barbilla este muy adelante, le enseñará a los flexores de la cadera permanecer anormalmente cortos y con esto aumentara la compresión y la degeneración. Una manera fácil de aprender a estirar los músculos flexores de la cadera sin estirar la columna vertebral es aumentar poco a poco la distancia entre la caja torácica y la pelvis, manteniendo la barbilla hacia dentro y hacia abajo de la garganta. Esto se muestra en los últimos 5 minutos de la TED Talk que le muestro abajo.

Para obtener más información sobre el Fountion la vea el siguiente vídeo, en el cual el Dr. Goodman muestra dos de sus ejercicios favoritos: ..

Sin embargo, otro tipo de ejercicio llamado Egoscue también puede ser útil para mitigar el daño causado por estar sentado un periodo por largos periodos de tiempo.

Tómese descansos al estar sentado poniéndose en contacto con el suelo

Otra desventaja de estar sentado es la falta de contacto con la tierra, ya que la mayoría de nosotros estamos sentados dentro de nuestros hogares. ¿Ha notado lo bien que se siente cuando camina descalzo sobre la tierra, ya sea tierra, arena o hierba?

¡La ciencia finalmente ha resuelto el misterio!

Durante la mayor parte de nuestra historia evolutiva, los humanos han estado en contacto permanente con la Tierra, pero este no es el caso de hoy en día. Estamos separados de ella por una barrera de asfalto, madera, alfombras, plásticos, y especialmente zapatos. Vivir en contacto directo con la tierra hace que su cuerpo, produzca cambios electrofisiológicos benéficos que ayudan a protegerlo de los campos electromagnéticos potencialmente perturbadores. Algunos de los campos electromagnéticos cerca de nuestros cuerpos son los generados por los dispositivos electrónicos que se han convertido prácticamente en dispositivos modernos – como los iPads y teléfonos inteligentes.

Su sistema inmunológico funciona de manera óptima cuando su cuerpo tiene un suministro adecuado de electrones, que los obtiene fácil y naturalmente cuando sus pies tocan la tierra o tiene contacto con la tierra. Las investigaciones indican que los electrones de la tierra son básicamente antioxidantes, que actúan como antiinflamatorios poderosos.