TALLER: ¿Qué me dicen los antojos?


Event Details


Por: Pilar Quintanilla Martínez

A lo largo del día, de la semana, del mes, ¿tienes distintos antojos y no sabes la razón?

En este taller aprenderemos qué nos dice nuestro cuerpo  a través de los antojos. La mayoría de las veces, los antojos son un llamado del cuerpo para regresar al equilibrio.

Algunas de las causas son la deshidratación, la falta de algunos nutrientes, la temporada del año, las hormonas y el aburrimiento.

Descubre las causas de tus antojos, entiéndelas y actúa para resolverlas.

 

Pilar Quintanilla Martínez, es nutrióloga egresada de la Universidad Iberoamericana de Puebla. En los últimos 7 años vivió en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, trabajando con distintas Organizaciones No Gubernamentales, enfocadas principalmente en la población indígena.

Tiene 8 años de experiencia en la promoción de la salud, por medio del consumo responsable, el rescate de la alimentación tradicional, formación de promotores de salud y parteras en temas de nutrición, la facilitación de talleres en temas sociales y de salud, y la orientación alimentaria a través de la consulta de nutrición a pacientes de distintas edades y estados de salud.

Este año Pilar ha decidido vivir en San Miguel de Allende. Actualmente da acompañamiento por medio de talleres, en el proceso de cambio hacia mejores hábitos de alimentación, promoviendo un estilo de vida donde comer bien es algo sencillo y divertido, no un sacrificio y monotonía.