Taller: Nutrición y dieta complementaria


Event Details


Datos del Ponente:

Nombre: Dr. Jesús Iván Palacios Torres

Formación académica: Egresado de la Universidad Veracruzana como Médico cirujano. Posgrado: Egresado de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía sección de posgrado: Especialidad en Terapéutica Homeopática. IPN. Diplomado en Iridología por la Escuela Superior de Medicina Natural. Diplomado en Naturopatía por el CENAC Centro de formación de naturópatas. Diplomado en Flores de Bach por Esencias florales del Mediterráneo.

 

La ponencia se dividirá en 3 secciones mismas que se desglosan a continuación:

Sección 1: El estado actual de la alimentación en el mundo.

Aquí se trataran temas de cómo ha influido la industrialización de los alimentos, obesidad principalmente así como síndrome el plurimetabólico; se ofrece una retrospectiva de cómo era la salud hace mucho tiempo y los hábitos de esa época.

Sección 2: Como combatir los factores dietéticos y hábitos nocivos para la salud

Se identificaran los factores, alimentos no recomendados. El uso de aditivos en la industria de los alimentos. Comemos comida que no es alimento, el uso del azúcar, se hablará de forma superficial sobre las grasas en general  en poniendo énfasis sobre las grasas “TRANS”. Que ocasiona la falta de actividad física. Se presentaran productos de Soria natural de la gama de complementación dietética.

Sección 3: Diseñando un esquema de alimentación adecuado para cada persona.

Esta sección en realidad será un minitaller en el cual se aprenderá de una forma sencilla a calcular la kilocalorías necesarias para el tipo de persona, es decir sexo, peso, altura y actividad física. Ya que todos somos diferentes.