No uses polvos mágicos en tu cocina


Event Details


Con Cocinera Profesional María de Jesús

Entrada Gratis

Es imposible separar la historia del mundo de la historia de las especias, éstas han sido motivo de guerras, también han llevado a descubrir nuevas rutas comerciales como el mismo descubrimiento de América. Su uso y comercio es muy antiguo.

Hace 500 años, en China el emperador escribió un tratado ensalzando las virtudes del jengibre, la casia, el anís, la cúrcuma y fundó mercados de especias. Al mismo tiempo la cultura árabe se dedicaba a comerciar las especias d ella India como cardamomo, pimienta, sésamo, comino, canela, nuez moscada, clavos, entre otras. Era un negocio provechoso y los árabes mantenían en secreto la localización de los países productores.

Siglos después, en 1492, buscando una ruta más rápida para llegar a la India, Cristóbal Colón, llega a las Antillas y regresa a Europa con pimienta de Jamaica, chiles de México y vainilla de América Central.

En la actualidad, el valor de las especias ha cambiado, ya no se buscan nuevas rutas ni estallan guerras por su causa. Han permitido fascinantes combinaciones de sabores ¿Quién hubiera podido imaginar que los chiles de México serían exportados a la India e incorporados en el curry?

En este taller aprenderemos más de las especias, cómo usarlas para realzar el sabor de nuestros alimentos, cómo volverlas a hacer importantes en nuestra comida, sin necesidad de usar sustancias industrializadas que sólo dañan nuestro organismo.