Salud intestinal y preparación de chucrut


Event Details


Con Mertixell Solé

Entrada Gratis

La comunidad de microorganismos que conforma nuestra flora intestinal es esencial para nuestra salud global. La comida que ingieres no sólo te aporta nutrientes, sino que además, alimenta a las bacterias que viven en tu organismo y mantiene la diversidad y el buen funcionamiento de la flora intestinal.

Los productos fermentados como la kombucha (té fermentado), la chucrut (col fermentada), o incluso el pulque son una excelente fuente de probióticos y bacterias amigas que nos ayudan a optimizar nuestra salud intestinal, refuerzan el sistema inmunológico, mejoran el sistema digestivo y desintoxican el cuerpo.

En este taller, aprenderemos cómo hacer chucrut o col fermentada de forma fácil y sencilla. En total haremos 5 recetas de chucrut: la tradicional y 4 divertidas variantes incorporando diversos ingredientes.

 

Meritxell Solé es coordinadora de ecoturismo en Vía Orgánica, organizando itinerarios y visitas al rancho y también organiza los talleres semanales gratuitos que se imparten en la tienda. Apasionada por la salud holística y la nutrición, se graduó como Health Coach o Asesora de Salud Integral por IIN y su misión es educar y guiar a las personas a alcanzar sus metas de salud y bienestar.