La re-evolución de la moda


Event Details


Con Claudia Daniela Rivera

Entrada Gratis

Alguna vez te has preguntado ¿quién hizo la ropa que llevas puesta?

A todos nos gusta la ropa, vestimos todos los días. Es aquí cuando las palabras Moda Ecológica, Vintage o Ropa de segunda mano, tiene estrecha relación con el consumo responsable y sostenible.

Lo que antes era chic ahora se transforma. No hace mucho todas las mujeres sabían coser pero lo que estaba más valorado socialmente era comprar una prenda en una tienda porque era hecha por un profesional mejor que tú, tu madre o tu esposa. Pero ahora la ropa de las grandes cadenas no tiene detrás una planificación ni la inspiración que convierte en algo especial, más bien es un producto hecho en serie que no aporta nada nuevo y nos convierte en ganado, por decirlo crudamente.

Es importante que nuestro patrón de consumo sea más consciente. Sólo toma unos minutos pensar a qué tipo de comercio queremos favorecer a la hora de tomar nuestra decisión.

Consumir productos locales, productos ecológicos o de comercio justo, productos naturales y productos reutilizados y reciclados, son mejores alternativas para el medioambiente y el desarrollo social.

Existen muchos mitos en torno a vestir sostenible. Que es caro, que los diseños no se ajustan a estilos diversos, existe la creencia de que todo es ropa en color crudo y pantalones de yoga. Todo esto no es así y en el taller hablaremos de esto proponiendo alternativas fáciles y sencillas.

Gracias a todo esto ahora estamos re-valorando lo artesanal, lo hecho a mano por ti misma, lo reciclado, lo de segunda mano porque es donde encontramos ese valor añadido que hace cada prenda única e irrepetible, dotada de intención y que puede hablar de quién la lleva.