Etiqueta para Productos no Genéticamente Modificados

Hortilizas, Febrero 3, 2010

Casi el 90% de estadounidenses han expresado su interés en etiquetas que identifiquen productos genéticamente modificados.

A fin de satisfacer las demandas del consumidor, se inició el Proyecto No-OGM por participantes de la industria de productos naturales y orgánicos de Norte América. Mastronardi Produce/Sunset fue la primera empresa otorgada esta etiqueta.

Nueva etiqueta no-GM

Matronardi Produce/Sunset recientemente recibió su Certificado de Conformidad del Proyecto de Programa de Verificación No-OGM. El Proyecto no-OGM es un programa estándar conducidos por organizaciones independientes, encargados de certificar productos naturales y orgánicos en Norteamérica. El nuevo sistema de verificación fue elaborado en base a la demanda de productos identificados apropiadamente, de acuerdo a su sistema de producción.

“Nosotros nos aseguramos de solo producir plantas de manera natural, y de la Madre Naturaleza para desarrollar nuestras variedades. Estamos orgullosos de poder ofrecer productos que vienen de recursos naturales, no genéticamente modificados,” mencionó en su nota de prensa Joseph R. Darde, presidente de seguridad alimentaria para la empresa.

Nuestros lectores opinan: ¿Estás a favor de los cultivos genéticamente modificados (OGM)?

Procesos de producción

Mastronardi no elabora su selección de productos con proveedores de procesos microbiológicos o bioquímico que alteren la expresión genéticamente de la planta o el alimento que estas producen.

Encuestas en EUA muestran que estadounidenses desean saber si el alimento que compran contiene productos genéticamente modificados. El 87% han mencionado en desean que todos los productos sean etiquetados con esta información. La nueva etiqueta No-OGM le dará por primera vez al consumidor, la oportunidad de tomar una decisión informada en la compra de sus productos.

La nueva etiqueta será parte de los empaques Matronardi/Sunset este año. “Estamos orgulloso de producir alimentos gourmet en invernaderos, y no OGM,” comenta Paul Matronardi, presidente de la empresa.

Comercialización Mastronardi de tomates producidos en México