En Vía Orgánica ¡Tuvimos visitas!

Por: Ginna Acosta. Vía Orgánica, A.C.

Alumnos y maestros de la Universidad Autónoma de Chihuahua, visitaron nuestras instalaciones el mes pasado.

Estudiantes de las carreras de Ecología e Ingeniería Zootecnista en Sistemas de Producción, se hospedaron en el Rancho de Vía Orgánica, y participaron en talleres sobre diferentes temas como: Hacer tu propia composta, germinado de semillas, preparación del suelo para poder cultivar y trasplante.

 

img_5894

 

David Santillana Estrada, uno de los profesores de dicha Universidad, nos aseguró que visitar nuestras instalaciones, fue una experiencia totalmente diferente a lo que ellos acostumbran, pues normalmente temas que nos involucran a todos como nuestra alimentación, son abordados de manera muy superficial, pero aquí , la explicación fue detalle a detalle y por medio de prácticas, lo que ayudó a resolver sus dudas.

También nos compartió que tienen el proyecto, junto con otras universidades del país, de una Red Nacional de Extensión Universitaria, en el que trabajarán con comunidades agrícolas y ganaderas, donde su principal objetivo es vincular a las comunidades con la universidad. Además, están construyendo una granja educativa. Sin duda alguna, ésta escuela es una excelente opción para estudiar.

Para Vía Orgánica es importante compartir conocimientos por medio de talleres prácticos, pues así la información no sólo se queda en la cabeza, sino que las personas pueden empezar a tener estas actividades como parte de su vida, produciendo su propia comida, alimentándose de forma saludable y ayudando a sus bolsillos , dejando de consumir comida industrializada y altamente dañina.

Cálidas cabañas, exquisita comida, talleres y un paisaje maravilloso, son sólo algunas de la características que el Rancho Vía Orgánica y su escuela te pueden ofrecer.

Para más información sobre nuestros talleres y tours al Rancho Vía Orgánica escríbenos a: info@viaorganica.org o llámanos al: Tel 415-152-8042 / 415-121-0540