El Tribunal Internacional Monsanto Invita a Monsanto a Participar en el Tribunal Ciudadano

Por Regeneration International, 26 de julio de 2016

 La carta enviada vía correo certificado fue declinada

La Haya, Países Bajos —El Tribunal Internacional Monsanto ha invitado oficialmente a Monsanto a participar del tribunal ciudadano que tendrá lugar en La Haya, Países Bajos, el 15 y 16 de octubre. La  carta, enviada por correo certificado desde Amsterdam, fue declinada.

“No nos sorprende que el Sr. Grant declinara recibir la carta”, afirmó Vandana Shiva, integrante del comité organizativo del Tribunal. “Monsanto tiene una larga historia de esconder el daño, el dolor y el sufrimiento causados por sus productos en la salud humana y el medio ambiente.

De la misma manera en que Monsanto esconde los ingredientes OGM a través de leyes que niegan el derecho al etiquetado de productos transgénicos en los Estados Unidos, se está escondiendo del juicio de la gente. Esto no significa que no los vayamos a llevar a juicio”.

En la carta, dirigida a Hugh Grant, Presidente y Director Ejecutivo General de Monsanto, dos de los jueces del Tribunal Internacional Monsanto escribieron:

“La Fundación (Stichting) Monsanto Tribunal cree que es de suma importancia que Monsanto cuente con todas las oportunidades posibles para presentar su postura ante el Tribunal, de modo de asegurar que el Tribunal cuente con la mayor cantidad de información posible a la hora de brindar una evaluación”.

Se ha dado a Monsanto hasta el 1 de octubre de 2016 para enviar un breve informe por escrito y/o una respuesta a la invitación efectuada por el Tribunal para enviar representantes legales a La Haya.

Antecedentes de los jueces y abogados del Tribunal

Alemán

Inglés

Francés

 Más sobre el Tribunal Internacional Monsanto

El Tribunal Internacional Monsanto es una iniciativa de la sociedad civil para que Monsanto se responsabilice por violaciones a derechos humanos, crímenes contra la humanidad y ecocidio.

Prestigiosos jueces escucharán testimonios de víctimas y brindarán una opinión consultiva siguiendo los procedimientos de la Corte Penal Internacional de Justicia. Una asamblea popular paralela brindará el espacio para que los movimientos sociales puedan congregarse y planear el futuro que queremos. El Tribunal y la Asamblea Popular se llevarán a cabo entre el 14 y el 16 de octubre de 2016 en La Haya, Países Bajos.

Facebook

Twitter

Contactos:

E.E.U.U: Katherine Paul, katherine@organicconsumers.org, 207-653-3090

Países Bajos: Tjerk Dalhuisen,, tjerk@monsanto-tribunal.org, +31614699126

México, América Latina: Ercilia Sahores, ercilia@regenerationinternational.org, 52 55 6257 7901