El proyecto en México de OCA, Vía Orgánica, fue aprobado para una membresía por Consumers International

Por Vía Orgánica, 21 de mayo de 2014, Traducción de Mariana Escalante, Vía Orgánica AC

Finland, Minnesota. – La Asociación de Consumidores Orgánicos (OCA, por sus siglas en inglés) anunció hoy que su organización hermana localizada en México, Vía Orgánica, https://viaorganica.org/ fue aprobada para una membresía en Consumidores Internacional (Consumers International), http://www.consumersinternational.org/ la red de organizaciones de consumidores más grande del mundo.

“La membresía de Consumidores Internacional, posiciona nuestra red localizada en México, Vía Orgánica, para una mayor participación en las campañas de consumidores globales,” dijo Ronnie Cummins, Director Internacional de la Asociación de Consumidores Orgánicos.

“Vía Orgánica está expandiendo sus actividades a través de la educación pública y de actividades de movilización en México. Al unirnos a este grupo internacional de más de 250 organizaciones en defensa del consumidor, seremos capaces de promover alimentos cultivados orgánicamente de forma colectiva y de presionar más al mercado, a escala global, para que las corporaciones rindan cuentas por sus productos y actividades.”

Vía Orgánica, localizada en San Miguel de Allende y en la ciudad de México, fue establecida en 2009 como una organización hermana de OCA, para educar y promover movimientos de consumidores en favor de la agricultura orgánica en México. Originalmente patrocinada por la OCA, actualmente el mercado orgánico, el restaurante, la escuela de cultivo y el personal de brigadeo de Vía Orgánica, son en su mayoría autosustentables.

Las campañas actuales de Vía Orgánica y de sus aliados en México, incluyen la exitosa demanda colectiva para detener la siembra comercial de maíz genéticamente modificado de Monsanto; información sobre los peligros de los OGM’s y sus semillas; y el lanzamiento de un boicot internacional contra Coca-Cola, Monsanto, Bimbo y otras marcas de alimentos producidos por integrantes de la Asociación de Productores de Despensa pro-OGM’s localizada en los Estados Unidos.

La Asociación de Consumidores Orgánicos (OCA) es una organización en línea y de base sin actividades de lucro 501©3 de interés público que promueve la salud, justicia y sustentabilidad. El Fondo de los Consumidores Orgánicos es una organización aliada 501©4 de la Asociación de Consumidores Orgánicos, concentrada en el brigadeo de base y en acciones legislativas.

Vía Orgánica es una organización hermana de la OCA en los EEUU.

CONTACTOS:

Organic Consumers Association (Asociación de Consumidores Orgánicos)

http://www.organicconsumers.org/ ,

Katherine Paul, 207.653.3090;

Vía Orgánica, Ciudad de México,

Mercedes López, mercedes@viaorganica.org