El protocolo MATH + actualizado

Por Dr. Joseph Mercola, Mercola, 31 de julio de 2021.

HISTORIA EN BREVE 

  • Al comienzo de la pandemia, cinco médicos de cuidados intensivos formaron el grupo Front Line COVID-19 Critical Care Working (FLCCC), que desarrolló el protocolo para tratar el COVID-19 conocido como MATH +
  • El protocolo MATH + involucra una combinación de ivermectina, vitamina C, metilprednisolona, tiamina, vitamina D y otras sustancias disponibles para tratar el COVID-19 • El FLCCC desarrolló otros protocolos para prevenir el COVID-19 y tratarlo a tiempo desde casa, así como para las secuelas
  • Desde el 20 de marzo de 2021 hasta el 21 de mayo de 2021, hubo 1 293 pacientes con COVID-19 hospitalizados en el United Memorial Medical Center. 86 de ellos murieron, lo que causó una tasa de mortalidad del 6.7 %; eso es casi la mitad de la tasa de mortalidad del 12.5% para los pacientes hospitalizados con COVID-19 reportada por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud durante el mismo período
  • Uno de los creadores de MATH +, el Dr. Joseph Varon, quien dirige la unidad de COVID-19 en el United Memorial Medical Center (UMMC) en Houston, ha tratado de difundir el éxito del protocolo MATH +, pero los medios de comunicación lo censuraron
  • El protocolo MATH + más reciente incluye la ivermectina como medicamento principal y reemplazó la hidroxicloroquina (HCQ) con quercetina

¿Ha escuchado del protocolo MATH + para tratar el COVID-19? Uno de sus creadores, el Dr. Joseph Varon, quien dirige la unidad de COVID-19 en el United Memorial Medical Center (UMMC) en Houston, trató de difundir la información al respecto desde el comienzo de la pandemia. “Ahora tenemos varias opciones para los pacientes. Solo tenemos que hacer que esas opciones estén disponibles”, dijo, al hablar con el periodista de televisión Ivory Hecker.

Hecker relató su experiencia, ya que la despidieron de FOX 26 Houston en junio de 2021 después de que interrumpió un segmento de noticias en vivo para decirles a los televidentes que la estación le había prohibido compartir cierta información, y agregó que ella “no es la única reportera a la que someten a hacer esto.”

La censura es un problema continuo que alcanzó niveles sin precedentes durante la pandemia, y es la razón por la que tal vez no haya oído hablar del protocolo MATH +, a pesar de su inmenso éxito en salvar vidas durante el último año. Varon ha estado en primera línea en todo momento, ya que el 20 de marzo de 2021 fue su día 366 consecutivo en tratar a pacientes.

Desde el 20 de marzo de 2021 hasta el 21 de mayo de 2021, hubo 1 293 pacientes con COVID-19 hospitalizados en el United Memorial Medical Center. 86 de ellos murieron, lo que causó una tasa de mortalidad del 6.7%. Eso es casi la mitad de la tasa de mortalidad del 12.5% para los pacientes hospitalizados con COVID-19 reportada por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud durante el mismo período.

El protocolo MATH + salva vidas, pero los medios lo ignoran

Al principio de la pandemia, cinco médicos de cuidados intensivos formaron el GrupoFront Line COVID-19 Critical Care Working (FLCCC), que desarrolló el protocolo para tratar el COVID-19 conocido como MATH +. Varon estaba entre ellos, al igual que el Dr. Paul Marik, médico de cuidados intensivos en el Hospital General Sentara Norfolk en Virginia Oriental. Un principio, el protocolo para pacientes hospitalizados se basó en lo siguiente:

  • Metilprednisolona por vía intravenosa
  • A ácido ascórbico (vitamina C) por vía intravenosa
  • Tratamientos opcionales con tiamina, zinc y vitamina D
  • Una dosis completa de heparina de bajo peso molecular

Al principio, solo se ofrecía atención de apoyo a los pacientes con COVID-19. Incluso hoy en día, a las personas con COVID-19 se les dice que permanezcan en casa y se mantengan en aislamiento hasta que les falte oxígeno, una recomendación que Marik cree que cuesta vidas, ya que el tratamiento a tiempo con MATH + es muy efectivo:

“Aunque es posible que no tengamos las mejores respuestas, tenemos algunas y decirles a las personas que se queden en casa y se aíslen para que estén pálidos es una idea absurda que en realidad causa mucho daño porque ahora esperamos que el virus, en algunos casos personas, causen la tormenta de citoquinas. Y cuando llegan con ese estado es muy difícil revertirlo, detenerlo y volver”.

El protocolo MATH + causó altas tasas de supervivencia. Se trataron a más de 100 pacientes hospitalizados con COVID-19 con el protocolo MATH + a mediados de abril de 2020 y solo dos murieron. Ambos tenían más de 80 años y padecían afecciones médicas crónicas avanzadas. Pero de acuerdo con Varon, a pesar de sus éxitos inusuales, los periodistas no estaban interesados en por qué los pacientes de su hospital tenían más probabilidades de sobrevivir.

Los médicos detrás de MATH + tienen claro que sus protocolos son fluidos y cambian en respuesta a los datos. Como tal, existen dos cambios importantes desde que MATH + se lanzó por primera vez, uno que involucra a la ivermectina y otro que involucra la hidroxicloroquina (HCQ).

Se agregó ivermectina al protocolo MATH +

La ivermectina se agregó como medicamento principal en los protocolos de FLCCC para prevenir y tratar el COVID-19 en octubre de 2020. La ivermectina (un antiparasitario de amplio espectro) que también tiene actividad antiinflamatoria, demostró reducir la mortalidad por COVID-19 en un 81%. El medicamento también es seguro, económico y está disponible en cualquier lugar, tiene décadas de uso clínico que sugieren que tiene un “alto margen de seguridad”.

Para diciembre de 2020, el FLCCC, tras señalar el gran éxito de este medicamento, pidió que se adoptara el uso de la ivermectina, tanto como profiláctico como para tratar todas las fases del COVID-19. En un ensayo de prevención, 58 voluntarios tomaron 12 miligramos de ivermectina una vez al mes durante cuatro meses.

Solo cuatro de ellos (6.96%) desarrollaron síntomas leves de COVID-19 durante el período de prueba de mayo a agosto de 2020. En comparación, 44 de 60 trabajadores de la salud (73.3%) que rechazaron el medicamento se diagnosticaron con COVID-19. En junio de 2021, Varon y sus colegas publicaron una revisión en el American Journal of Therapeutics, que incluía metanálisis basados en 18 ensayos de tratamiento controlados aleatorios de ivermectina en COVID-19. Los resultados fueron impresionantes y demostraron:

  • Reducciones significativas en la mortalidad, el tiempo de recuperación clínica y hasta el tiempo para eliminar el virus
  • Menos riesgos de contraer el COVID-19 con el uso regular de ivermectina

Los datos son tan sólidos que, en el Instituto de Ciencias Médicas de la India, todos los trabajadores de la salud ahora toman dos dosis de 0.3 mg/kg de ivermectina con 72 horas de diferencia y luego repiten la dosis cada mes para prevenir el COVID-19. Y en las regiones que implementaron campañas de distribución de ivermectina, se obtienen reducciones relacionadas con las tasas de letalidad. De acuerdo con la revisión:

“Por último, muchos ejemplos de campañas de distribución de ivermectina que causan una rápida disminución de la morbilidad y la mortalidad en toda la población indican que se ha identificado un agente oral efectivo en todas las fases de COVID-19”.

Marik cree que un programa de distribución masiva de ivermectina, junto con melatonina, vitamina D y aspirina, podría acabar con la pandemia. Mark dice que “Eliminaremos el SARS-CoV-2″ al asumir que todos están infectados y recibir tratamiento con esta combinación segura de compuestos económicos, pero, no es probable que esto suceda debido a “factores económicos y políticos que se benefician de la pandemia en curso“.

La quercetina reemplazó la HCQ

La HCQ, un ionóforo de zinc, fue parte del protocolo MATH + durante los primeros seis meses de la pandemia. (Hace poco cambiaron la quercetina por la HCQ). En este momento, la tasa de muerte de los pacientes con COVID-19 en el UMMC de Varon era del 4.4%, en comparación con una tasa de muerte de casi el 20% en otros hospitales.

Hecker habló por primera vez con Varon sobre la HCQ en agosto de 2020, y habló sobre el uso del controvertido medicamento, y señaló que más de 300 pacientes con COVID-19 tratados en UMMC, tenían una tasa de éxito del 95%.

Se difundió información errónea y mentiras descaradas sobre la HCQ, incluyendo la investigación fabricada en un aparente esfuerzo por suprimir y prevenir su uso. Otros médicos, incluyendo el Dr. Vladimir Zelenko, un médico en una comunidad judía en Monroe, Nueva York, han tenido un gran éxito al utilizar la HCQ para erradicar el COVID-19.

Sin embargo, en junio de 2020, los Institutos Nacionales de Salud detuvieron un ensayo clínico de la HCQ después de afirmar que, aunque el medicamento no era dañino, tampoco era beneficioso para los pacientes hospitalizados. 

Se produjo una reacción violenta después del anuncio de los INS, y el FLCCC eliminó el uso de la HCQ en sus protocolos. Su último protocolo I-MASK +, actualizado el 30 de junio de 2021, recomienda la quercetina en su lugar. La Quercetina, también un ionóforo de zinc, es una alternativa a la HCQ y además funciona de manera muy similar. De acuerdo con Marik:

“Los datos clínicos experimentales y a tiempo (publicados en revistas de alto impacto) sugieren que este compuesto tiene muchas propiedades antivirales (incluso contra el coronavirus) y actúa en varios pasos del ciclo de vida viral. También parece ser un potente inhibidor de las proteínas de choque térmico (HSP 40 y 70) que son necesarias para la unión viral”.

La ivermectina se sigue censurando en los Estados Unidos a través de la censura por medios de comunicación

En el video anterior, Hecker habla con varios pacientes que se recuperaron de COVID-19 gracias al protocolo MATH +. El primero, Manuel Espinoza, un urólogo de Texas, empeoraba poco a poco con los protocolos convencionales del COVID. Luego, su esposa se enteró del protocolo MATH + en línea, y lo trasladaron en un avión de emergencia al UMMC. “A las pocas horas” de que le administraron el tratamiento, su salud mejoró, dijo, y “en unos días, tuvo una gran mejoría”.

Sin embargo, Varone dijo que cada vez que mencionaba la ivermectina en las redes sociales, “Facebook lo castigaba”. Los reporteros también le dijeron, varias veces, que se les prohibió informar sobre ciertos tratamientos con medicamentos para el COVID-19. La censura similar a experimentó el Dr. Pierre Kory, quien también fue parte del grupo que formó FLCCC.

El 8 de diciembre de 2020, Kory testificó ante el Comité Senatorial de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales, que celebró una audiencia sobre “Tratamiento ambulatorio a tiempo, una parte esencial de una solución del COVID-19”. Pidió a los INS, CDC y la FDA que revisen los datos sobre la ivermectina para prevenir el COVID-19, evitar que las personas con primeros síntomas progresen y ayudar a los pacientes en estado crítico a recuperarse:

A pesar de sus apasionadas súplicas y la asombrosa ciencia para respaldarlas, el tratamiento no solo se ignoró por el comité, sino que lo destruyeron. Mientras tanto, los informes de los medios afirmaron que la ivermectina no estaba probada y la Organización Mundial de la Salud también se negó a respaldarla. 

YouTube eliminó el testimonio de Kory, que tuvo casi 9 millones de visitas y además lo calificó como un peligro para la comunidad. Kory dice que, aunque su investigación sobre la ivermectina recibió mucha atención en todo el mundo, se redujo a cero en los Estados Unidos: “Estados Unidos está enfocado en la censura de las redes sociales. Varone estuvo de acuerdo y le dijo a Hecker que “nadie” pregunta sobre el protocolo MATH +. “En este momento, todo el mundo está interesado en la vacuna“.

El protocolo MATH + está disponible en 23 idiomas

El protocolo I-MASK + de FLCCC se puede descargar completo, y le brinda instrucciones paso a paso sobre cómo prevenir y tratar los primeros síntomas del COVID-19. El FLCCC también tiene protocolos para prevenir y tratar a tiempo el COVID en el hogar, llamado I-MASS, que involucra ivermectina, vitamina D3, un multivitamínico y un termómetro digital para controlar la temperatura corporal en la fase de prevención e ivermectina, melatonina, aspirina y enjuague bucal antiséptico para tratarlo a tiempo en el hogar.

Los contactos domésticos o cercanos de los pacientes con COVID-19 podrían tomar ivermectina (18 miligramos, luego repetir la dosis en 48 horas) para la prevenir la exposición posterior. El FLCCC también tiene un protocolo de gestión llamado I-RECOVER para tratar las secuelas de COVID-19 Los protocolos se traducen a 23 idiomas diferentes para brindar un acceso amplio y gratuito a esta información que salva vidas, incluyendo cómo conseguir ivermectina.

El FLCCC tiene la esperanza de que la ivermectina se adopte en las pautas nacionales o internacionales sobre el tratamiento contra el COVID-19 en un futuro próximo. Pero, como señaló Hecker, el medicamento económico se enfrenta a un gran obstáculo:

“Si hubiera existido un tratamiento conocido, seguro y eficaz contra el COVID-19, la ley hubiese prohibido la Autorización de uso de emergencia de una vacuna contra el virus. ¿Podría haber sido eso parte de la motivación de la extraña censura de ciertos tratamientos contra el COVID-19 que presenciamos durante el año pasado en las corporaciones de noticias y redes sociales?”