El nuevo medicamento para el colesterol, el pcsk9, probablemente le cause muerte prematura

Haga lo que haga, jamás cometa el error de creer que disminuir el colesterol es su mejor opción. Si usted disminuye sus niveles de colesterol por medio de medios artificiales y sin hacerle frente a las causas principales de sus altos niveles de colesterol, su cuerpo continuará degenerándose. Deje que su cuerpo decida cuanto colesterol necesita y elija las mejores opciones de estilo de vida para mantener sus células en su mejor estado. De esta forma obtendrá lo mejor de ambos mundos: la cantidad correcta de colesterol y cuerpo en excelente forma.

Los muchos y bien conocidos riesgos de salud causados por los medicamentos de estatinas

Primero, si usted es mujer, es sumamente importante que sepa que las estatinas están clasificadas como “medicamentos de Categoría X en el embarazo” lo que quiere decir que causa defectos de nacimiento graves y JAMÁS debería usarlas durante el embarazo o si planea embarazarse. El año pasado, la Administración de Alimentos y Medicamentos5 (FDA) de los Estados Unidos también anunció que estaba considerando poner etiquetas de advertencia en los medicamentos de estatinas. Entre las advertencias se encuentran que las estatinas podrían aumentar su riesgo de:

  • Daño hepático
  • Pérdida de la memoria y confusión
  • Diabetes tipo 2
  • Debilidad muscular (para ciertas estatinas)

En total, los medicamentos de estatinas han sido relacionados directamente con más de 300 efectos secundarios6, incluyendo:

Pérdida cognitiva Neuropatía Anemia
Acidosis Fiebres frecuentes Cataratas
Disfunción sexual Aumento en el riesgo de cáncer Disfunción pancreática
Supresión del sistema inmunológico Problemas musculares, polineuropatía (daño en los nervios de las manos y pies) y rabdomiolisis, una enfermedad del tejido muscular degenerativa grave Disfunción hepática (debido al posible aumento de las enzimas hepáticas, los paciente deben checarse la función hepática normal)

Las estatinas causan los síntomas distintivos de las enfermedades cardíacas y de la diabetes

Por desgracia, aunque a millones de personas se les dice que utilicen medicamentos de estatinas como una forma de “medicina preventiva” para proteger su salud cardíaca, las investigaciones muestran que estos medicamentos en realidad pueden tener efectos significativamente negativos en su corazón. ¿Cómo se le puede llamar a eso medicina preventiva? Por ejemplo, un estudio publicado hace un año en la revista Atherosclerosis7 demostró que el uso de estatinas está relacionado con un aumento de un 52 por ciento en la prevalencia y la extensión de la placa coronaria calcificada en comparación con las personas que no utilizaban estatinas. Y la calcificación de la arteria coronaria es el sello distintivo de enfermedades cardíacas potencialmente letales.

Las estatinas también pueden:

  • Agotar su cuerpo de CoQ10, lo que explica muchos de sus efectos devastadores para la salud. El CoQ10 es utilizado por cada célula de su cuerpo, pero específicamente por sus células del corazón. Las células del músculo cardíaco tienen hasta 200 veces más mitocondrias y por lo tanto 200 veces mayor necesidad de CoQ10 que el músculo esquelético. Así que, si usted toma estatinas, debe tomar un suplemento de CoQ10, o mejor aún, su forma reducida llamada ubiquinol.

    Un estudio reciente publicado en el European Journal of Pharmacology8, mostró que el ubiquinol rescata de forma efectiva a las células del daño causado por el medicamento de estatinas, simvastatina, por lo tanto protege las células musculares de las miopatías. Mostrando nuevamente la necesidad de la suplementación de CoQ010 durante la terapia de estatinas, un estudio9 reciente que evaluó los beneficios del CoQ10 y la suplementación de selenio para los pacientes con miopatía relacionada con las estatinas, encontró que, en comparación con el grupo de placebo, el grupo tratado experimentó mucho menos dolor, menos debilidad muscular y calambres y menos fatiga.

  • Interferir con la vía del mevalonato, que es la vía central para el manejo de los esteroides en su cuerpo. Los productos de esta vía que se ven afectados negativamente por las estatinas incluyen a las hormonas sexuales, cortisona, dolicoles (que se encargan de mantener sanas las membranas de las células) y todos los esteroles, incluyendo el colesterol y la vitamina D (que es parecida al colesterol y es producida a partir del colesterol en la piel).
  • Aumentar la resistencia a la insulina, que contribuye con la inflamación crónica en su cuerpo. El aumento de la resistencia a la insulina puede provocar enfermedades cardíacas, que irónicamente, es la razón principal por la que se toman medicamento para reducir el colesterol. También puede promover la grasa abdominal, la presión arterial alta, los ataques cardíacos, la fatiga crónica, trastornos de la tiroides y enfermedades como el Parkinson, el Alzheimer y el cáncer.
  • Aumentar su riesgo de diabetes aumentando el azúcar en la sangre. Cuando usted consume una comida que contiene almidones y azúcar, parte del exceso de azúcar se va al hígado, en dónde se almacena en forma de colesterol y triglicéridos. Las estatinas trabajan evitando que su hígado produzca colesterol. Como resultado, su hígado regresa el azúcar al torrente sanguíneo, lo que aumenta los niveles de azúcar en la sangre.