El fin de la publicidad dirigida a los niños en Brasil

Para el mercado los niños son un público objetivo muy valiosos por ser al mismo tiempo consumidores actuales a quienes quieren vender, y también futuros consumidores con quienes las marcas ya quieren empezar una relación positiva, y promotores de ventas que llegan a influir hasta en un 80% las compras para toda la familia.

De ahí la importancia de que ahora, con base también en la Resolución 163, en combinación con la ley consumerista y las normas que protegen los derechos de los niños y adolescentes, el aplicador de la ley en el ámbito judicial y administrativo, pase a aplicar sanciones apropiadas para quienes no están cumpliendo con la normativa actualmente vigente en el país.

Además, cabe también a toda la sociedad, madres, padres, abuelos, tutores, exigir su cumplimiento ante los órganos competentes, como son los Procon, los Ministerios Públicos, las Defensorías Públicas y el Senacon del Ministerio de Justicia. Son estas acciones las que darán eficacia a la nueva regla y traerán un nuevo paradigma para la infancia brasileña.

*Isabella Henriques es abogada, y una de las Directoras del Instituto Alana, escribe sobre las implicancias legales que tendrá en todo Brasil la aprobación de una resolución que prohíbe la publicidad dirigida a menores de 12 años en Brasil.