El Estiércol más querido

La producción de biogás del biodigestor genera suficiente gas para proveer a todo el rancho, así como para generar electricidad, alterando un generador eléctrico para que pueda ser utilizado a base de gas.

Otro producto derivado es el biol o biabono líquido, un excelente fertilizante natural que Ulises llama Caca Cola por su parecido a la bebida de similar nombre y aspecto, y otro derivado es finalmente el producto que se recolecta al limpiar anualmente el biodigestor, que es utilizado también como fertilizante natural.

La visita a Casablanca nos dejó pensando acerca de lo mucho que se puede hacer con inteligencia y entendiendo que nada es un desperdicio. Como repitió muchas veces Ulises durante nuestra visita compartida con un grupo de estudiantes de Agronomía: “jóvenes, ¿de qué quejarse­­?” y “manos a la obra, no hay que quedarse en los libros, hay que hacer”.

Dejamos atrás Pachacamac y regresamos al cercado de Lima, donde las deliberaciones de sendas cumbres climáticas continuaron por días. Esta vez teníamos mucho más optimismo. De alguna manera, habíamos vislumbrado, a 35 kilómetros de la ciudad, en un sitio otrora inhóspito, una de las facetas de la solución: el estiércol.

5 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. … [Trackback]

    […] Find More on that Topic: viaorganica.org/el-estiercol-mas-querido/ […]

  2. 안전공원 dice:

    … [Trackback]

    […] Find More on that Topic: viaorganica.org/el-estiercol-mas-querido/ […]

  3. … [Trackback]

    […] Read More Information here on that Topic: viaorganica.org/el-estiercol-mas-querido/ […]

  4. … [Trackback]

    […] Read More Info here on that Topic: viaorganica.org/el-estiercol-mas-querido/ […]

  5. dump store dice:

    … [Trackback]

    […] There you will find 84165 more Info on that Topic: viaorganica.org/el-estiercol-mas-querido/ […]

Los comentarios están desactivados.