El Desayuno – Después de Todo No Es el Alimento Más Importante…

¿No Puede Ayunar por Tres Días? Intente un Horario de Ayuno Intermitente

A la mayoría de las personas se le hace difícil ayunar por tres días. Afortunadamente hay muchas maneras de ayunar, desde el ayuno intermitente diario, el cual es personalmente mi preferido, hasta ayunar un día entero o un par de veces a la semana, hasta ayunos más largos que duran 48 horas o más. Los horarios de ayunos más rigurosos también requieren abstinencia de todo tipo de alimentos y bebidas con la excepción del agua. El problema con los ayunos más largos y particularmente ayunos de agua, es que es difícil mantener el cumplimiento.

El ayuno intermitente diario tiende a tener el índice de cumplimiento más alto y la creciente evidencia sugiere que el ayuno intermitente puede proporcionar muchos, si no la mayoría de los mismos beneficios que los ayunos más largos y rigurosos. Nuevamente, cuando se ayuna diario, se restringe la alimentación a un horario de tiempo específico, como por ejemplo, un tiempo de ocho horas. Esto se hace todos los días hasta que su resistencia a la insulina/leptina mejora (lo cual significa que el peso, la presión arterial, los índices de colesterol, o la diabetes se normalizan).

Después de eso, únicamente se tiene que hacer con la frecuencia como sea necesaria para mantener su estado de salud. Yo utilice un lapso de tiempo de seis horas hasta que me había cambiado completamente a modo de quema grasa, y actualmente me alimento durante un lapso de tiempo de 9-10 horas, y si durante ese periodo “botaneo” con nueces de macadamia antes o después de la comida principal. Rara vez como algo durante cuatro o más horas antes de ir a dormir.

El cumplir es siempre un factor crítico en cualquiera de estos métodos y al parecer este es uno de los horarios más fáciles de implementar para lograr el ayuno intermitente. Es realmente asombroso como el antojo a la comida simplemente se desvanece una vez que recupere la capacidad de quemar grasa como combustible. Usted no necesita una fuerza de voluntad de acero o una auto-disciplina para mantener este horario de comidas. Sí, le dará hambre, pero su hambre será apropiada y se sorprenderá por la menos cantidad de comida que necesita para satisfacerse una vez que recupere su flexibilidad metabólica y no tenga que depender de azúcar almacenada en su cuerpo como su principal combustible.

Contraindicaciones

Tanto el ayuno intermitente como los ayunos más largos son apropiados para la mayoría de las personas, pero hay algunas contraindicaciones a tomar en cuenta. Idealmente, se debe evitar el ayuno si usted es hipoglucémico y trabajar en general con su alimentación para primero normalizar los niveles de azúcar en la sangre. Después intentar con una de las versiones menos rígidas del ayuno. La hipoglucemia es una condición caracterizada por un nivel anormalmente bajo de azúcar en la sangre. Esta comúnmente asociada con la diabetes, pero uno puede ser hipoglucémico aunque no sea diabético.

Una de las claves para eliminar la hipoglucemia es eliminar los azúcares de su alimentación, en especial la fructuosa. También sería útil eliminar los granos y reemplazarlos con cantidades de proteínas de alta calidad y grasas saludables. Se puede utilizar el aceite de coco para resolver algunas de estas cuestiones, ya que es una grasa que se metaboliza rápidamente y que se puede sustituir por azúcar y como no requiere de insulina, se puede utilizar durante su ayuno.

Sin embargo, toma algún tiempo para que el azúcar en la sangre se normalice. Si decide hacer cualquier tipo de rutina de ayuno, asegúrese de prestar mucha atención a signos y síntomas de hipoglucemia y si sospecha que se está malpasando, asegúrese de comer algo, como aceite de coco. También recomiendo evitar el ayuno si vive con estrés crónico (fatiga adrenal), o tiene desregulación de cortisol. Las mujeres embarazadas o lactantes también deben evitar el ayuno. Su bebé necesita suficientes nutrientes, durante y después del nacimiento y aún no hay investigaciones que favorezcan el ayuno durante este importante periodo.

Busque un Horario de Comidas que le Funcione

En conclusión, es mi experiencia que el desayuno no es una de las comidas más importantes del día, sin importar cuanto se modifique, podría hacer más daño que bien. Para la mayoría de la gente, saltarse el desayuno puede ser la forma más fácil de recordarle a su propio cuerpo a usar eficientemente la grasa como combustible.