El coronavirus se propaga en las personas vacunadas y en países muy vacunados

Por The Vaccine Reaction, Mercola, 08 de agosto de 2021.

HISTORIA EN BREVE

  • Un estudio reciente publicado por el King’s College en Londres, el cual dirige la aplicación ZOE COVID Study para monitorear la infección por COVID y las tasas de vacunación, descubrió que al 15 de julio de 2021 había un promedio de 15 537 nuevos casos sintomáticos diarios de COVID-19 entre las personas completamente vacunadas en el Reino Unido
  • El Reino Unido se encuentra entre los países más vacunados del mundo, pero experimenta una tercera ola de infecciones por coronavirus, según se informa, debido a la propagación de la variante Delta del virus
  • Otros países muy vacunados como Israel también experimentan una nueva ola de infecciones por coronavirus debido a la variante Delta

Un estudio reciente publicado por el King’s College en Londres, el cual dirige la aplicación ZOE COVID Study para monitorear la infección por COVID y las tasas de vacunación, descubrió que al 15 de julio de 2021, había un promedio de 15 537 nuevos casos sintomáticos diarios de COVID-19 en las personas completamente vacunadas en el Reino Unido, un aumento del 40 % con respecto al total de 11 084 casos nuevos de la semana anterior.

Las infecciones en las personas vacunadas en el Reino Unido superan a las infecciones en las personas sin vacunar

El estudio Zoe COVID, dirigido por el epidemiólogo Tim Spector, del Kings College de Londres, estimó que había 17 581 nuevos casos sintomáticos diarios de COVID-19 en personas sin vacunar, o un 22 % menos que el total de 22 638 casos nuevos de la semana anterior.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por los autores del estudio, “Dado que los casos en el grupo vacunado siguen en aumento, la cantidad de nuevos casos en la población vacunada superará a las personas sin vacunar en los próximos días”.

El 17 de julio, el Secretario de Salud del Reino Unido, Sajid Javid, anunció que dio positivo a la prueba del virus SARS-CoV-2, a pesar de haber recibido dos dosis de la vacuna antiCOVID experimental conocida como AZD1222 de AstraZeneca/Oxford University. En un mensaje publicado en Twitter, Javid escribió:

“Esta mañana di positivo al COVID. Estoy en espera de mi resultado de PCR, pero por suerte ya recibí las vacunas y los síntomas son leves”.

Con una población de más de 66 millones de personas, dos tercios de los adultos en el Reino Unido han recibido la vacuna antiCOVID-19, lo que representa un total de 82 592 996 vacunas al 20 de julio. Alrededor de 46 349 709 británicos han recibido la primera dosis y 36 243 287 han recibido la segunda dosis. El país no vacuna a los niños.

El Reino Unido se encuentra entre los países más vacunados del mundo, pero experimenta una tercera ola de infecciones por coronavirus, según se informa, debido a la propagación de la variante Delta del virus. Otros países muy vacunados como Israel también experimentan una nueva ola de infecciones por coronavirus debido a la variante Delta.

La mayoría de las infecciones en Israel suceden en personas vacunadas

En Israel, alrededor del 60 % de la población del país de 9.3 millones ha recibido al menos una dosis de alguna vacuna antiCOVID. Casi el 85 % de los adultos en Israel ya recibieron la vacuna. Sin embargo, la mayoría de las nuevas infecciones por coronavirus se producen en personas vacunadas.

A principios de julio, el exministro de Salud, Chezy Levy, confirmó que “el 55 % de las personas en Israel recién infectadas habían recibido la vacuna”.

También existe un aumento preocupante en la cantidad de personas vacunadas en Israel que están hospitalizadas. Un artículo del diario The Jerusalem Post la semana pasada señaló que el Ministerio de Salud israelí reportó que 124 personas habían ingresado al hospital por COVID-19 el 20 de julio y que el 65 % de ellas estaban completamente vacunadas. De las 124 personas, 62 estaban en estado grave y el 70 % de esos pacientes estaban completamente vacunados.

A principios de este mes, el Ministro de Salud estimó que el biológico BNT162b2d de Pfizer/BioNTech tenía solo un 64 % de efectividad para prevenir infecciones sintomáticas de COVID-19, en especial las causadas por la variante Delta. Pero la tasa de efectividad de la vacuna antiCOVID experimental de Pfizer para prevenir la infección (y la transmisión) podría ser menor.

“No sabemos hasta qué punto ayuda la vacuna, pero es muy poco”, dijo el primer ministro de Israel, Naftali Bennett.

Las infecciones en Chile, Seychelles y Mongolia principalmente ocurren en personas vacunadas

Otro ejemplo de un país muy vacunado que ha experimentado un nuevo brote de infecciones por coronavirus entre su población vacunada es Chile. De los miles de nuevos casos de coronavirus que se reportan a diario en ese país, el 80 % de ellos ocurren en personas vacunadas. Chile vacunó por completo al 55 % de su población.

Los ejemplos del Reino Unido, Israel y Chile, así como otros países muy vacunados como Seychelles y Mongolia que experimentan infecciones por coronavirus, principalmente dentro de los segmentos vacunados de sus poblaciones, plantean un dilema. Los gobiernos de estos países tienen que decidir si el problema es que no se ha vacunado a una cantidad suficiente de personas o si es que las vacunas no son tan efectivas como se suponía en un principio.

¿Las vacunas podrían provocar un aumento de infecciones?

También existe un tercer problema posible que planteó el virólogo francés y premio Nobel Luc Montagnier, en mayo de 2021. En una entrevista con Pierre Barnérias de Hold-Up Media, el Dr. Montagnier dijo que creía que los programas de vacunación masiva para el COVID podrían causar mutaciones del SARS-CoV-2 como la variante Delta y, por lo tanto, prolongar la pandemia.

El Dr. Montagnier explicó que en cada país que se implementa una campaña de vacunación masiva, “la curva de vacunas es seguida por la curva de muertes”. Dijo que las vacunas antiCOVID crean anticuerpos que obligan al virus a “encontrar otra solución” o “morir”, y agregó que las variantes “son una producción y el resultado de la vacuna”.

Las opiniones del Dr. Montagnier son muy controvertidas. La idea de que las vacunas podrían agravar la pandemia de COVID es quizás un concepto demasiado difícil de considerar para los funcionarios del gobierno. Pero esta posibilidad no se debe descartar por completo.

Una de las mejores explicaciones de esta dinámica la dio Barbara Loe Fisher, cofundadora y presidenta del Centro Nacional de Información sobre Vacunas (NVIC por sus siglas en inglés) en una entrevista del año 2011 cuando describió la evolución de la bacteria de la tosferina para evadir las vacunas:

“Si la forma de vida quiere vivir, tiene que sobrevivir. Principio universal. Y los virus y las bacterias no son una excepción. Y cuando se ejerce presión sobre un virus o bacteria que circula con una vacuna que contiene una forma alterada en el laboratorio de ese virus o bacteria, no es ilógico entender que ese organismo luchará por sobrevivir y encontrará una forma de adaptarse para sobrevivir”.

Image by Gerd Altmann from Pixabay