El Consumo de la Mantequilla Logra su Máxima en 40 Años

La mantequilla de mejor calidad es la cruda (sin pasteurizar) proveniente de vacas alimentadas con pastura, de preferencia que esté certificada como orgánica. La siguiente mejor opción es la mantequilla pasteurizada proveniente de vacas alimentadas con pastura, seguido de la mantequilla común que encuentra en los supermercados. Incluso estas dos últimas opciones son más saludables que las margarinas o las margarinas para untar.

Tenga cuidado con la “mantequilla de Monsanto” es decir la mantequilla que proviene de animales alimentados con granos transgenicos.9  Esto, desafortunadamente, es el caso de la mayoría de las mantequillas que se encuentran en los estantes de las tiendas. Las vacas criadas de forma convencional, por lo general, son alimentadas con maíz y soya transgénica o genéticamente modificadas. Sin embargo, algunas granjas engordan a sus animales con un derivado del azúcar,  remolacha de azúcar y algodón transgénico. De acuerdo con Food Babe:10

“Las vacas alimentadas de forma convencional muchas veces están fortificadas con proteínas adicionales, ácidos grasos omega-3 y CLA gracias a la colza transgénica (canola) porque las vacas no obtienen estos nutrientes de forma natural. El heno de alfalfa transgénico también es un alimento común para las vacas. Así que básicamente, las vacas criadas de forma convencional consumen la mayoría de sus alimentos transgénicos- alimentos creados en el laboratorio, que no ha sido probados a largo plazo, pero han producido resultado terroríficos en muchos estudios en animales.”

Incluidas en las lista de “mantequillas de Monsanto” se encuentran Land O´Lakes y Alta Dena. Land O´Lakes no es orgánica y cría a sus vacas a base de antibióticos, hormonas de crecimiento y granos transgénicos cargados con pesticidas. Land O´Lakes también donó casi $100,000 para apoyar el “No a la I-22”, el proyecto de ley que obligará a los fabricantes poner los ingredientes transgénicos en la etiqueta en el estado de Washington, esta acción es una muestra clara de su posición y prioridad.11 Aquí una guía de Food Babe para comprar mantequilla:

CUIDADO: Muchas de las Vacas de Dónde Provienen los Lácteos Son Tratadas Brutalmente y de Forma Inhumana

Además de evitar los productos lácteos provenientes de CAFOs (operaciones concentradas de alimentación de animales, también conocidas como granjas industriales) por las razones nutricionales, también seria idóneo evitarlas debido al trato inhumano que les dan a los animales en estos lugares. El trato brutal y sádico a las vacas fue captado en imágenes en una granja industrial en Ohio en el 2010. Los animales eran golpeados, pateados y no tenían cola.

Desafortunadamente, esas historias desgarradoras son demasiado comunes. Estas no son granjas de verdad sino operaciones de fabricación bastante grandes en donde la “maquinaria” son los animales vivos y la materia prima es el alimento que producen, lo primero es producir ganancias y ya después la calidad de los alimentos.

Los animales de CAFOs- que por lo general son gallinas, vacas, cerdos y pavos- viven poco y muchas veces su vida es dolorosa. Hay miles de ellos encerrados en lugares pequeños y la mayoría de estos animales jamás ven la luz del día en toda su vida. Para nosotros, que amamos, respetamos y compartimos nuestra vida con animales, es desgarrador escuchar que los animales son tratados de esta manera. Usted puede disfrutar la mantequilla y otros productos de origen animal sin apoyar a estas granjas industriales comprando sus productos en granjas locales que críen a sus animales de forma humana y sostenible, que los alimenten con pastura al aire libre y no con granos en almacenes llenos de animales.

¿Qué Tal Si Hace su Propia Mantequilla en Casa?

Ahora que ha visto el alcance de los impresionantes beneficios de la mantequilla, puede ver por qué no hay ninguna razón para evitarla. Consumir mantequilla puede ayudar a lograr un consumo óptimo de grasas. Si usted tiene resistencia a la insulina o leptina existe una buena posibilidad que necesitará que su alimentación esté compuesta hasta por un 50-85 por ciento de grasas saludables. Esta cantidad puede reducirse una vez que haya resuelto el problema de resistencia a la insulina o a la leptina.

La mayoría de las personas no consume suficientes grasas saludables. La mantequilla, junto con otras fuentes de grasa como los aguacates, nueces y el aceite de coco, son una parte fundamental de una alimentación saludable. Y todos sabemos que el sabor de la mantequilla es inigualable.