El consumo de frutas naturales reduce el riesgo de desarrollar diabetes en un 25%

Los azúcares de las frutas enteras previenen glucosa que conlleva riesgo de diabetes

El estudio analizó a 187,382 hombres y mujeres libres de diabetes y enfermedades cardiovasculares al inicio del estudio. Los investigadores aplicaron cuestionarios dietéticos cada cuatro años, para determinar la frecuencia del consumo de frutas y jugo de frutas. Específicamente, el equipo se concentró en el consumo de 10 frutas: uvas o pasas; duraznos; ciruelas o melocotones: ciruelas pasas, plátanos, melones, manzanas o peras; naranjas, uvas y jugos de fruta.

El líder del estudio Dr. Qi Sun escribió, “Nuestros descubrimientos dan nueva evidencia sugiriendo que ciertas frutas pueden ser benéficas para reducir el riesgo de diabetes.” Los científicos determinaron que la gente que comía al menos dos porciones a la semana de frutas enteras, particularmente arándanos, uvas y manzanas, redujo el riesgo de diabetes tipo 2, casi un 23 por ciento, en comparación con quienes comieron menos de una porción al mes.

El estudio también determinó que consumir una o más raciones de jugo de fruta diario incrementa el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en casi un 21 por ciento. Los autores de este estudio concluyeron, “Nuestra información concluye que se debe incrementar el consumo de frutas enteras, pero no del jugo de la fruta, para prevenir la diabetes y beneficiarse de una dosis sana de antioxidantes naturales, que ayuden a evitar aún más las enfermedades crónicas.

Fuentes

http://www.hsph.harvard.edu

http://www.medicalnewstoday.com

http://www.sciencedaily.com

Sobre el autor

John Phillip es Consultor Nutricional Certificado e Investigador de Salud y escribe regularmente sobre dietas y modificaciones en la forma de comer para activar la pérdida de peso.