El cambio climático, un detonador de la crisis alimentaria y precios altos

“El alto a la crisis alimenticia necesita de un nuevo acercamiento radical hacia la manera en la que cosechamos, compartimos y administramos los alimentos”, dijo Colin Roach de Oxfam.

“Los gobiernos deben inaugurar el proceso al invertir en productores a pequeña escala que alimentan a miles de millones por todo el mundo en vías de desarrollo, al regular los mercados de productos básicos, acabando con las políticas de los biocombustibles que transforman las cosechas de alimentos en combustible, combatir las emisiones de gas invernadero que llevan a un clima extremo y errático y el apoyo a los productores pobres para adaptarse a un clima cambiante”, añadió.

Entre las mejores noticias para la cosecha fue que la Organización de Alimentos y Agricultura de las Naciones Unidas (FAO, por sus siglas en inglés) reportó que los mejores patrones de clima en África y Asia contribuyeron al rebote en los inventarios de arroz.

Y los granjeros están tratando de adaptarse. Donn Teske dice que juntará menos ganado el próximo año y que tratará de plantar cosechas con menos labranza para conservar la humedad.

Algunos países han tenido un acercamiento en un plazo más largo para reducir su dependencia a las importaciones y buscar cultivos básicos alternativos.

Nigeria tiene una población de 170 millones y, de acuerdo con Debisi Araba, consejero especial del ministro de agricultura de ese país, gasta 4 mil millones de dólares anualmente en trigo y unos 6.3 millones de dólares diarios en importaciones de arroz.

Pero Nigeria tiene un plan para combatir estos altos costos. Araba dijo que Nigeria produce 34 millones toneladas de tubérculos de mandioca cada año y esto puede mezclarse con harina de trigo.

Agregó que Nigeria planeaba reemplazar el 40% de la harina de trigo con mandioca para aumentar la producción de arroz. Araba cree que el país podrá producir 2.1 millones de toneladas para el 2015, primero al ser independiente y después con exportaciones.

Para otros granjeros, puede ser más que un reto lidiar con cualquier fenómeno extremo del clima en el futuro.

Jeff Powell dijo: “Si tenemos más años como el 2012 entonces tendremos que plantar más cosechas en la primavera (…) pero la primavera del año pasado fue totalmente seca”.

3 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. … [Trackback]

    […] There you can find 94813 more Information to that Topic: viaorganica.org/el-cambio-climatico-un-detonador-de-la-crisis-alimentaria-y-precios-altos/ […]

  2. Dank Vapes dice:

    … [Trackback]

    […] Find More on to that Topic: viaorganica.org/el-cambio-climatico-un-detonador-de-la-crisis-alimentaria-y-precios-altos/ […]

  3. […] mejor de comprar en AliExpress Plaza es que tendremos 2 años de garantía en nuestros terminales. El cambio climático El precio de los productos Xiaomi comprados a traves de Amazon es muy similar al que podemos […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta