El apoyo del Vaticano a los alimentos genéticamente modificados

Por Cristina Sarich, Nation of Change, 10 de junio de 2014, Traducción de Mariana Escalante, Vía Orgánica A.C.

Es cierto – el hombre sagrado de la iglesia cree que los OGMs deberían ser plantados en todos lados…

Puede ser difícil observar los lazos religiosos, políticos y económicos que se revelan ante nosotros, imbricados entre sí como las ramitas de un nido de pájaro, pero están tejidos inextricablemente sin dejar dudas sobre algunas decisiones que afectan este planeta.

Mientras el foco actual sobre la iglesia se centra en el hecho de que los obispos vaticanos están acusados de asesinar y traficar con infantes, así como de lavar dinero del banco central, pocos están conscientes de un mensaje clasificado del Vaticano que fue filtrado, donde la Santa Sede da una aprobación exprés a las cosechas OGM (organismos genéticamente modificados) “para alimentar al mundo’.

Los hombres santos de la iglesia creen que los OGMs deberían ser plantados en todos lados, pese a que Vandana Shiva ha denunciado que “un billón de personas carecen de alimentos, porque las monoculturas industriales les robaron su sustento agrícola y sus fuentes de alimentos,” no ante la falta de acceso a semillas GM.

La humanidad ha consumido más de 80,000 plantas comestibles durante su evolución y más de 3,000 cultivos se modifican constantemente. A pesar de ello, ahora confiamos en que sólo ocho cultivos van a proveer el 75 por ciento del alimento del mundo. Esto porque los productores de semillas y pesticidas/herbicidas, apoyados por instituciones corruptas como el gobierno de Estados Unidos y el Vaticano, han promovido los monopolios de Monsanto, Dupont, Syngenta y Bayer.

Bajo el disfraz de un interés ambiental y de alimentar al mundo (me suena como un axioma de Bill Gates) el Papa Benedicto, apremió la aceptación de organismos genéticamente modificados, cuando se dirigió a los líderes en la Cumbre Mundial sobre la Alimentación. En el mismo discurso urgió a la recuperación de tierras ambientalmente degradadas para proteger la viabilidad alimenticia, pero ignoró completamente el hecho de que (desde 1991 a la fecha, se ha incrementado el uso en promedio 6,500% más de glifosato de Monsanto para cultivar alimentos, lo cual ha sidoadmitido por la USDA. En 2010, más de 91,200 toneladas (1 vagón de ferrocarril contiene aproximadamente 100 toneladas) de glifosato fue vertido sobre cultivos de maíz, algodón y soya. Todos estamos consumiendo veneno – no comida.

En un ardid típico para mantenerse fuera del escrutinio público, el Vaticano dio su aprobación a los OGMs en la Academia Pontificia de Ciencias, mientras sus comunicados públicos expresaron oposición a los organismos genéticamente modificados.

En un mensaje donde condena como injustificada la oposición a los cultivos GM en países ricos, un grupo de científicos -incluyendo a líderes de la Academia Pontificia de Ciencias- ha demandado la relajación de “regulaciones excesivas y no científicas” para aprobar los cultivos GM, diciendo que éstos promueven el desarrollo de cultivos para el “bienestar público”. ¿Qué bien puede resultar de 91,200 toneladas de glifosato?

Aunque de forma individual, los integrantes de la iglesia no apoyan los alimentos GM, el sentimiento reinante es de apoyo a éstos. “La Iglesia Católica cuenta con un billón de miembros,” dice el académico Peter Raven, presidente del Jardín Botánico de Missouri en St. Louis, que alguna vez recibió fondos de Monsanto. Añade que aunque esta comunidad global nunca tendrá una posición unificada respecto a los cultivos GM, “nuestro mensaje es que estamos cerca de lograrla”.

“Conversaciones recientes entre oficiales de la Santa Sede y USAID confirmaron la aceptación furtiva de alimentos biotecnológicos por la Santa Sede, en un mensaje del 26 de agosto de 2005. En éste se explica que el Vaticano nunca ha estado preocupado por la seguridad de los OGMs y que su única preocupación es que “estas tecnologías van a hacer que los agricultores del mundo en desarrollo sean más dependientes económicamente, mientras que las corporaciones multinacionales se enriquecerán.” Lo cual se acerca a la verdad – ¿así que por qué apoyar los GM?

El Vaticano es una institución que lava dinero, fraudulenta y corrupta que ha abusado de infantes y traficado con seres humanos – ¿qué le detendría para que los obispos que dirigen el engaño se apropien de un algo de ese dinero biotecnológico? Claro que no lo van a admitir públicamente. Depende de nosotros leer entre líneas y obtener la verdad. Los intereses de Monsanto tienen un alcance profundo entre los gobiernos y organizaciones de todo el mundo, y esto incluye hasta al mismo Pontificado.