El aloe vera es una hierba anti-tumores buena para tu salud y sistema cardiovascular

Por P. Simard, Natural News, 24 de marzo de 2014, Traducción de Mariana Escalante, Vía Orgánica AC

El aloe vera tiene una historia de 6,000 años. La civilización egipcia fue la primera en notar sus extraordinarios beneficios a la salud y la llamó la planta de la inmortalidad. Fue usado para atender varios problemas a la salud que van desde insomnio, calvicie, mala digestión, hasta cáncer. Ahora es cultivado regularmente en lugares tropicales como Sudáfrica, América Latina y el Caribe.

Sus propiedades curativas adicionales fueron descubiertas a través del tiempo y empezando en el siglo 18, el aloe vera fue usado para atender irritaciones en la piel, quemaduras y heridas.

El aloe vera es considerado un súper alimento por muchos practicantes de salud, por sus asombrosas propiedades anti-bacteriales, anti-hongos, anti-virales y antioxidantes. Esta hierba contiene cantidades importantes de vitaminas y minerales. También es considerada un adaptógeno, lo que significa que tiene la habilidad de ayudar al cuerpo a adaptarse y resistirse a cualquier cambio que normalmente llevaría a enfermedades. Además, estimula mecanismos de defensa que pueden enfrentar más efectivamente el estrés.

El aloe vera no sólo es excepcionalmente bueno para la piel y el sistema inmune, sino que investigaciones recientes muestran un inmenso potencial al combatir enfermedades relacionadas con el sistema cardiovascular y hasta ciertas formas de cáncer.

La investigación muestra que el aloe vera puede inhibir el crecimiento del cáncer de piel

En un estudio hecho en Suiza con ratones albinos que padecían carcinogénesis en etapa 2, los científicos probaron la efectividad del Aloe Vera usada tópica u oralmente. Notaron inmediatamente que cuando el DMBA y el aceite de crotón fueron usados solos en los sujetos de experimentación, los tumores se desarrollaron un 100%. Mientras que los que recibieron aloe vera, presentaron hasta un 60% menos de probabilidad de desarrollar tumores, además de que el número de papilomas disminuyó considerablemente.

Los investigadores quedaron convencidos de que la actividad quimiopreventiva rechaza altas concentraciones de antioxidantes, peróxido de glutatión, varias isoenzimas de superóxido dismutasa, selenio, zinc y polisacáridos.

Los experimentos demuestran que cuando el Aloe Vera es introducido en el torrente sanguíneo, puede aumentar la transportación de oxígeno y las habilidades de difusión de las células rojas. El Diario Médico Británico publicó en su número 2000, un estudio con la prueba de que los componentes del Aloe Vera fueron capaces de bajar los niveles de colesterol, controlar los niveles de presión sanguínea y mejorar la circulación al hacer la sangre más fluida. Estos resultados fueron un signo claro de que consumir Aloe Vera reducirá los riesgos de una enfermedad cardiaca.

Muchos investigadores se han dado cuento que las quemaduras pueden sanar hasta nueve días más rápido cuando se usa Aloe Vera. En un estudio, las quemaduras se curaron en menos de 16 días usando la planta medicinal, mientras que la  sulfadiazina plateada, una droga sintética toma hasta 19 días en lograr el mismo efecto.