DOCUMENTAL: Semillas de Libertad por Vandana Shiva

«Semillas de Libertad» por Vandana Shiva, cuenta la historia de las semillas, desde sus raíces en el corazón de los sistemas tradicionales y diversos de cultivo en todo el mundo, hasta su transformación en una poderosa comodidad, utilizadas para monopolizar el sistema global de alimentación.

 

La película destaca hasta qué punto el sistema de agricultura industrial y las semillas genéticamente modificadas en particular, han impactado en la enorme agro-biodiversidad evolucionada por agricultores y comunidades de todo el mundo, desde el comienzo de la agricultura.

Semillas de Libertad pretende cuestionar la agricultura industrial a gran escala, como único medio por el cual podemos alimentar al mundo, promovida por el grupo de pro-transgénicos.

En el seguimiento de la historia de la semilla, se ve claramente como la agenda de las empresas ha llevado a la toma de control de las semillas, con el fin de obtener escandalosos beneficios y controlar todo el sistema alimentario mundial.

Producido por la Fundación Gaia y la Red de Biodiversidad de África, en colaboración con MELCA Etiopía, Internacional Navdanya y GRAIN. Obtenga más información en seedsoffreedom.info

 

 

 

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] el taller  visionando parte del documental Semillas de Libertad y reflexionando sobre el papel de las semillas en la sociedad del siglo XIX. Conocimos un dato […]

Los comentarios están desactivados.